El insecto más grande del mundo

Insecto_palo_mas_grandeUn insecto palo (Phobaeticus chani) que mide 56,6 centímetros de punta a punta (sólamente el cuerpo ya mide 35,7 centímetros), es el insecto más grande del mundo, al menos, conocido hasta el momento. Ayer fue presentado el Museo de Historia Natural de Londres.

Este alaragado ejemplar procede de la selva Borneo (Malasia) y mide 2,9 centímetros más que el anterior ejemplar de mayor tamaño conocido, el phobaeticus kirbyi, también originario de Borneo.

La biología de este insecto es todavía una intriga para los biólogos, pues concretamente de esta especie sólo se han encontrado tres especímenes. No obstante, los huevos del insecto resultan muy interesantes: consisten en una pequeña cápsula dotada de unas prominencias que hacen la función de alas, facilitando que el viento disemine los huevos.

«Es una pena que muchas otras especies de insectos espectaculares estén desapareciendo a medida que sus hábitats son destruidos y antes de que tengamos tiempo de encontrarlos y catalogarlos», ha lamentado George Beccaloni, responsable de la colección de insectos palo del museo.

Fuente: El País

  • By juanjolines, diciembre 17, 2008 @ 10:04 pm

    Es mi primer comentario.
    Me gusta la naturaleza y disfruto con vuestrs relatos e informaciones ¡¡¡GRACIAS¡¡¡

Otros enlaces a esta entrada

  1. Insecto Palo, el Más Largo del Mundo | las7enpunto - Actualizaciones Gratuitas y Novedades — octubre 22, 2008 @ 2:13 pm