Bailando con dinosaurios

Huellas_baile_dinosauriosUn grupo de científicos se ha topado con la cuantiosa cantidad de más de mil huellas de dinosaurios, la sorpresa es tal que han denominado al lugar como «una pista de baile de dinosaurios».

La primera impresión fue la de un conjunto de agujeros causados por la erosión en una zona del Monumento Nacional Riscos de Vermilion. Pero finalmente se dieron cuenta de la importancia de su hallazgo, unas huellas que se estima rondan los 190 millones de años de antigüedad.

Como mínimo habían 4 especies distintas de dinosaurios, con tamaños que varían entre los 2,5 y los 50 cms, lo que seguramente se trate de madres caminando con sus crías. También se pueden ver marcas de las colas de los dinosaurios de hasta siete metros de largo.

«Ve hasta allí, trata de poner los pies en las huellas y te sentirás como si estuvieses participando en el juego de la danza de la revolución que bailan los adolescentes», asegura la profesora Marjorie Chan, de la Universidad de Utah. «Esas huellas me recuerdan eso -una pista de baile de dinosaurios- porque hay muchas y muy variadas», concluyó.

Fuente: BBC Ciencia