Captan en vídeo la bola de fuego de un meteorito que cayó en la Tierra

Un equipo de astrónomos ha capturado en vídeo una ardiente meteorito que cayó a la Tierra.

El meteorito fue descubierto por la Universidad de Western Ontario gracias a una red de cámaras que rastrean el cielo en el sur de Ontario. Ocurrió el miércoles 15 de octubre, cuando un total de 7 cámaras captaron el brillo de una «lenta» bola de fuego.

Los astrónomos de esta Universidad observaron como la bola de fuego se rompió en varios meteoritos que cayeron en una región al norte de Guelph, Ontario, en Canadá. En total, apenas unos pocos cientos de gramos de peso.

Los meteoritos que caen sobre la Tierra suelen ser desechos de un cometa u otra roca del espacio, cuando entran en nuestra atmósfera, se calientan y producen la brillante y uniforme luz que llamamos estrellas fugaces. Aunque la mayoría de los meteoros son destruidos durante este proceso, algunos llegan a la tierra y son conocidos como meteoritos.

El vídeo es realmente interesante y podéis verlo en el siguiente enlace.

Fuente: Space.com

  • By Rafael Gascue, agosto 27, 2009 @ 11:16 pm

    BUeno yo quisiera comentar que ayer 26/08/2009, la Poblacion de Guayacan, EStado Sucre, Venezuela a las 6:30 el cielo paso una bola de fuego pero no pudimos tomar fotos ni videos era al princpio una luego se hiecieron 4 una detras de la otra hasta que desaparecio o sea unos 30 segundos. claro esta aca en Venezuela los observadores astrologos esta en Merida y no creo que lo hayan visto

Otros enlaces a esta entrada

  1. .:: Besinger ::. » Captan en vídeo la bola de fuego de un meteorito que cayó en la Tierra — octubre 31, 2008 @ 12:46 am