Los primeros aviones con biocombustible volarán dentro de tres años

Boeing787La compañía constructora de aeronaves Boeing ha anunciado que los aviones de pasajeros propulsados con biocombustible podrían ser una realidad en solamente tres años.

Según el portavoz de la compañía, la certificación necesaria la podrían recibir en un plazo de entre 3 y 5 años, y los motores no van a necesitar ninguna modificación para poder usar la mezcla de keroseno y biocombustibles.

A pesar de la buena noticia, no existe en la actualidad una producción tan importante de biocombustibles para abastecer los 13.000 aviones comerciales con combustible proveniente de soja que serían necesarios para cubrir a toda Europa. La mezcla utilizada sería del 30% de biocombustibles y el resto de keroseno.

Algunas organizaciones ecologistas sostienen que esto no es suficiente, que lo más importante sería reducir el número de vuelos.

En cualquier caso, este es un primer paso en el que, todo hay que decirlo, es la compañía Airbus la que está a la cabeza de utilizar estos combustibles en sus aparatos.

Fuente: Ecoperiódico

Comentarios

Otros enlaces a esta entrada

  1. MacroHW » Blog Archive » » Los primeros aviones con biocombustible volarán dentro de tres años — Octubre 29, 2008 @ 11:42 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo