Hallan bacterias desconocidas en catacumbas romanas

TuberculosisParece increíble que todavía hoy un día nos crucemos con nuevas formas de vida en lugares tan cercanos a nosotros, en este caso, debajo de nuestros propios pies. El descubrimiento ha sido realizado en las profundidades de antiguas tumbas romanas, donde dos nuevas especies de bacterias, las cuales fueron halladas creciendo sobre los muros de las tumbas, campaban a sus anchas.

Las catacumbas donde se hallaban son las de San Calixto, que a su vez, son una parte de un gran cementerio que cubre 15 hectáreas, área equivalente a más de 20 campos de fútbol.

«Las bacterias pueden crecer sobre los muros de estas tumbas subterráneas, y por lo general causan daños», explica la profesora Clara Urzi, de la Universidad de Messina en Italia. «Encontramos dos nuevas especies de bacterias en superficies deterioradas en el área de las catacumbas, y creemos que las que pertenecen al grupo Kribbella pueden haber estado involucradas en su destrucción».

Han sido las condiciones especiales de las catacumbas las que han permitido el desarrollo de estas especies únicas, bautizadas como Kribbella catacumbae y Kribbella sancticallisti.

Fuente: Electrónica fácil

Otros enlaces a esta entrada

  1. pligg.com — octubre 31, 2008 @ 8:37 pm