Científicos japoneses clonan ratones a partir de ejemplares congelados durante más de 16 años

Hasta ahora, utilizar células congeladas conllevaba el problema de la formación de cristales que dañasen el material genético y las inutilizasen para futuros trabajos. Sin embargo, según demuestran en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, científicos japoneses de la Universidad de Tokio, el frío no parece ser un impedimento suficientemente fuerte.

En el experimento que han realizado se han utilizado ratones que llevaban 16 años congelados a temperaturas inferiores a los 20 grados centígrados. Una vez descongelados, se extrajeron núcleos de neuronas muertas para posteriormente inyectarlo mediante la técnica de transferencia nuclear en otra célula vacía.

Acabdo el proceso, se obtuvieron embriones de ratón que sirvieron para generar varias líneas de células madre embrionarias, que después fueron cultivadas y transferidas a varias hembras de laboratorio que dieron lugar en total a 12 ejemplares clonados. Clones que nacieron sin ninguna anomalía genética ni problemas de salud.

Parece ser que la clave está en utilizar tejidos neuronales, ya que son más resistentes al frío. Esto abre las puertas a algo que hasta ahora se consideraba imposible, la resurrección de especies extinguidas, como los mamuts, ya que no les quedan células vivas con las que trabajar.

Sin embargo, su trabajo demuestra que la transferencia nuclear podría emplearse con este fin e incluso para conservar bancos de tejidos congelados durante largos periodos, y no sólo esto, parece ser que es posible utilizar células de otra especie para alojar el núcleo también sería posible.

Fuente: El Mundo Ciencia

  • By juanjo, julio 13, 2009 @ 9:02 pm

    las permutaciones.variaciones y conmutaciones de una neurona la cual contiene un recuerdo penoso son todos los recuerdos,tambien ha escala y angulos proporcionales a las permutaciones y variaciones y conmutaciones y se obtiene todo el mal de cada zona del cerebro cada zona tiene una cualidad,los datos proporcionales del mal no son proporcioles al bien,pues el bien utiliza otros.ahora para tratar el olvido se observa que cada estructua neuronal es diferente y se hace una molecula solamente proporcional a dicha estructura(la molecula una vez dentro de la estructura neutraliza la enzima)¿como es la molecula obtenida si fuera la encima del reves? lo de arriba abajo lo de abajo arriva,lo de la izqierda a la derecha lo de derecha a izquierda y si es simetrica se parte por mitad y se juntan por donde no se tocaban(al ser del reves paraliza la enzima sin inividores tosicos)luego el resultado de la aderencia se combina dentro de su estructura con sustacia que la absorven al tener un hueco proporcional formando una molecula tranquilizante la estructura hueco tambien deve de ser unicamente proporcional a la estructura que se valla ha tratar.(los datos prorporcionales a las permutaciones,variaciones y comutaciones tambien ha escala para poder hallar todo el dolor de una determinada estructura neuronal).(los datos(angulos estructurales) proporcionales al bien no son proporcionales a los datos prorcionales al mal)

  • By juanjo, julio 13, 2009 @ 9:08 pm

    las estructuras mas dañinas son las del recor y las del miedo(este producto sepuede llamar ciclos mas las iniciales de la etructura)(ciclosm.ciclosr).

  • By juanjo, julio 13, 2009 @ 9:24 pm

    antiprocionales a cargas magnetica y morfologia¿como seria proporcional ha una estructura enconcreo? y ¿como seria antiprorcional a todas las estructuras restantes?teorema de las proporciones.

Otros enlaces a esta entrada