Una molécula de azúcar hallada a años luz de la Tierra apunta a la existencia de otra región habitable en la Vía Láctea

ADN espacialUn equipo de científicos de la University College London (UCL) ha detectado una molécula de azúcar orgánica directamente relacionada con el origen de la vida. El caso es que esta molécula se encuentra en una región de nuestra galaxia donde aseguran podrían haber planetas habitables.

La molécula encontrada es un glicoaldehido, un azúcar básico que es el más simple de los monosacáridos y para encontrarla utilizaron el radio telescopio del Instituto de Radioastronomía Milimétrica (IRAM). La molécula se hallaba a 26.000 años luz de la Tierra.

Este azúcar puede reaccionar con el propenal para formar ribosa que a su vez es el componente central del ácidio ribonucleico (ARN). Con ella se sintetiza el ADN, la molécula de la vida.

El sorprendente hallazgo sugiere que la producción de este ingrediente clave en la generación de la vida podría ser común a toda la galaxia, aumentando las posibilidades de que en ésta existan otras moléculas relacionadas con la vida así como planetas parecidos al nuestro.

Fuente: Tendencias21

  • By Andaque, diciembre 10, 2008 @ 12:59 pm

    Ya se que suena chorra mi comentario.. pero como son capaces de encontrar una «molecula» unos 26.000 años/luz y en cambio, aun no saben que planetas/lunas que nos rodean, tienen posibilidades de haber tenido vida o podria tener vida (vamos, la sorpresa de encontrar «hielo» en Marte, hasta que no han enviado una nave)… para mi, esto es un farol.

Otros enlaces a esta entrada

  1. TICUL Y EL SUR » CIENCIA Y TECNOLOGIA — noviembre 26, 2008 @ 4:07 pm