Decodifican imágenes directamente del pensamiento

Sin duda, una de las noticias más interesantes para este final de año, y es que unos científicos de los Laboratorios de Neurociencia Computacional ATR de Japón, han logrado por primera vez en la historia captar las imágenes almacenadas en la mente de una persona.

El experimento, realizado en humanos, utiliza una técnica que se basa en los patrones de sangre en el cerebro, en particular en la corteza visual. Para desarrollarlo, se les mostró a los participantes 400 imágenes en blanco y negro y con resolución de 10 x 10 pixeles cada una, durante 12 segundos, mientras se grababan datos de los patrones cerebrales generados al ver las imágenes.

Después, se les mostraba otro patrón diferente compuesto por las micro imágenes anteriores, como por ejemplo un patrón de dibujos que formaran las letras de la palabra N E U R O N, pudiendo reconstruir las imágenes que las personas estaban viendo con sólo analizar la actividad cerebral de estas personas.

Entre los posibles usos de esta técnica destacarían desarrollar una terapia a personas que sufren de alucinaciones, ya que con esta técnica sería posible que los doctores literalmente vean lo que el paciente ve en su mente. Pero es una arma de doble filo, ya que también podríamos espiar a las personas y saber lo que piensan. La polémica es inevitable.

Fuente: Eliax

  • By Ahskar, diciembre 13, 2008 @ 12:10 pm

    Parece cosa de ciencia ficción. Si alguien me hubiera preguntado cuanto faltaba para conseguir esto, habría dicho que un par de décadas como mínimo….

    ¡Impresionante!

  • By Bayron Jara, diciembre 14, 2008 @ 6:41 am

    impresionante, tambien se podria mencionar que tambien ayudaria a entender mas sobre el “sueño“ o las pesadillas, como se vera una imagen de un sueño?.

    Saludos.

  • By the wannabe, diciembre 15, 2008 @ 10:18 pm

    podremos recoger y comprar experiencias que todo hombre desearia sentir, ahora bien, quien haya tenido el placer de pasar una velada constituida de cena y posterior sesion de jacuzzi con un par de gemelas bastante libertinas de nacionalizacion sueca, con un titulo superior en masageria, que contacte con servidor y le comprare el recuerdo.

  • By Ronnie8, diciembre 15, 2008 @ 10:21 pm

    totalmente de acuerdo con the wannabe, que tambien se ponga en contacto conmigo

  • By Juan E. Díaz, mayo 5, 2009 @ 11:45 pm

    Tambié se puede estudiar la micro-motricidad ocular.
    Esto se basa en la observacion trivial que muchas personas entornan los ojos para recordar, o miran hacia un costado si van a fabular, o incluso fijan la vista en su interlocutor si quieren persuadir.
    Pero esta tecnologia evitaria muchos males, como los interrogatorios policiales, y permitiría saber cuando un testigo es fiable, ya sea en un jurado, o ante sus electores. Etc.

  • By juanjo, agosto 16, 2009 @ 4:42 pm

    la sagre desarrolla reflejo de energia la producida por una sola neurona sabiendo la energia reflejada se sabe su origen(una sola neurona puede producir una imagen)un nucleo cede electrones cuando la energia de otro nucleo es mas fuerte y cada determinado nucleo tiene en su capas un numero alterable y fijo de electrones y se sabe cual es el atomo de la sangre y el atomo de la neurona(nanotiempo de lecturas)nucleotido por nucleotido segun entra segun sale.polos opuestos se atraen y como no tienen las mismas estructuras se forman unas asorciones(electrones) enconcreto en cada componente de la sangre se analizan todos pues puede estar en contacto con cualquiera si solo produce atracion es porque es la misma carga nucleotido junto con nucleotido (identico)(se miden los parametros colindantes por si tiene algun tipo de quimica iteractuando en los mismos componentes de la sangre como plaquetas superpuestas hasta llegar al plasma estable.(parametro de la sangre en movimiento de principio a final de la medicion)(y toda esta medicion es la energia que utiliza una neurona para visualizar una imagen).

Otros enlaces a esta entrada