Descubren cerebro de 2000 años de antigüedad en buenas condiciones

CerebroParece ser que un equipo de arqueólogos británicos han descubierto uno de los cerebros más antiguos descubiertos hasta la fecha, ni más ni menos que 2000 años de antigüedad. El cerebro pertenece a una cabeza decapitada y enterrada en una pequeña tumba cerca de York, Gran Bretaña.

Seguramente se trate de un sacrificio humano y la cabeza fue enterrada como ofrenda, pero lo sorprendente es que tejidos blandos como los del cerebro se conserven, en este caso, ha logrado mantenerse un tercio del cerebro.

Pese a que todavía no se ha realizado una datación por carbono 14, se cree que el cerebro podría tener entre 2000 y 2300 años. A pesar de la antigüedad, los investigadores aseguran que físicamente es idéntico al nuestro.

Fuente: EspacioCiencia

  • By juanjo, enero 7, 2009 @ 11:53 pm

    los sentidos activan la parte del proceso cerebral y luego transmite el proceso al ojo de la mente zona de iluminacion ¿porque unas neuronas son ojo y las otras no porque las que son ojo tiene todos los receptores en una sola neurona formando su conjunto un lobulo(ojo)la practica con ratas indica que al quitarle lobulos procesadores de sentidos(lla no perciben el entorno)yluego al implantarlo denuevo se ilumina la parte que no se iluminaba parte correspondiente al lobulo ojo.tambien estan los restantes lobulos los cules son reccionitas de sentidos(entorno,analizacion)y tambien procesadoras de compatibilidad con el lobulo ojo los sensoriales sirven sus asones de via al no ser para ellos es decir no se compatible su morfologia(no reacciona)dando paso ala idea hasta que le llega al ojo lobulo. la gente en la oscurdad de sus ojos cerrados ve luz o tiene la presencia de luz lo cual quiere decir que la sensacion crea lo que sea(neurona) puesto que en una imagen se ven todas con luz y la luz es claridad posiblemente pero mejor analizar con esta tcnica(para ver en funcionamiento de una neurona se aisla una sola neurona y se ve toda su quimica y se ve incorporada a un equipo de analizacion de imagen para ver como se forma en ella parte por parte(atomos)el desciptor de sensacion por patrones al percivir datos como el analizador de imagen(foto)sirve para comprender cada tipo de (neurona)100% del (lobulo ojo)

Otros enlaces a esta entrada

  1. Encontraron Cerebro con 2000 Años de Antigüedad | las7enpunto - Actualizaciones Gratuitas y Novedades — enero 1, 2009 @ 3:06 pm