Los agujeros negros llegaron antes que las galaxias

Agujero negroLos agujeros negros (aquellos enormes espacios invisibles que succionan todo lo que los rodea) podrían haber aparecido antes que las galaxias que los albergan.

El hallazgo podría cambiar el conocimiento actual respecto a cómo se formaron las primeras galaxias y el rol de los agujeros negros en el Universo, ya que se cree que la mayoría de las galaxias o todas tienen agujeros negros en su centro. De hecho, el mes pasado ya comentamos que nuestra galaxia, la Vía Láctea, tiene un agujero negro en su centro.

Ahora, un equipo de astrónomos han encontrado un vínculo claro entre el tamaño del agujero negro, medido por su masa, y la galaxia en la que se encuentra. Según los científicos, la masa de un agujero negro es cerca de una milésima parte de la masa de la galaxia que lo rodea.

“Esta proporción constante indica que el agujero negro y la galaxia afectan mutuamente a su crecimiento en cierto tipo de relación interactiva”, explicó Dominik Riechers, del Instituto de Tecnología de California.

Usando el telescopio Very Large Array (VLA) en Nuevo México, se ha logrado calcular cómo eran en su origen, en momentos próximos al Big Bang, hace unos 13.700 de años.

“Finalmente hemos sido capaces de medir las masas de los agujeros negros y las galaxias como eran en los primeros miles de años luego del Big Bang y la evidencia sugiere que la proporción constante observada podría no haberse mantenido en los inicios del universo, siendo los agujeros negros en estas galaxias jóvenes son mucho mayores comparados con las galaxias vistas en el universo cercano. Esto significaría que los agujeros negros comenzaron a crecer primero”, concluyeron los investigadores.

Fuente: Reuters

Comentarios

  • By Lord Rashmud, Julio 17, 2009 @ 11:58 am

    que manera de perder el tiempo.Con lo fácil que es la resolucion de los agujeros negros.Es el mismo proceso que el explotar de una granada.Pero añadiendo la curbatura espacial.A relacion del volumen de energia,distorsiona exponencialmente el tiempo o la duración del proceso. Se une masa,la enciendes y esperas a que consuma el combustible,revienta al no tener mas energia para mantener su forma y explota. queda un vacio central y la energia se expande en espiral hasta su distancia maxima generada por la atracion del vacío.el vacio pierde su fuerza y atrae todo cuanto puede a su interior,generando una segunda expansion que durara hasta que toda la masa desaparezca del punto incial. Esto,es un agujero negro,el movimiento rpimario es una galaxia y la segunda parte una putada para nosotros si no aprendemos a viajar de galaxia a galaxia.
    Por lo tanto,el modo de calcularlo es simple,solo hay que añadir el dato cuántico, volumen de energia/constante temporal=xtiempo humano.

    Si para esto hace falta tanta gente,espero que encontremos vida extraterrestre inteligente,porque en la tierra queda claro que no hay.

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo