La serpiente más grande del mundo

Superando las más ambiciosas fantasías de Hollywood, un grupo de científicos halló los restos fósiles de la mayor serpiente del mundo: un animal de 13 a 14 metros de largo y más de mil kilogramos de peso. Probablemente se alimentaba de los antepasados de los cocodrilos en un bosque hace 60 millones de años.

«Este ser pesa más que un bisonte y es más largo que un autobús urbano», comentaron los descubridores. «Fácilmente podía comerse algo del tamaño de una vaca. Un ser humano sería presa fácil», aseguraron.

El hallazgo se publica en la revista Nature y ha sido bautizada como Titanoboa cerrejonensis, que significa «boa colosal de Cerrejón», la región donde fue hallada.

Aunque relacionada con la moderna boa constrictora, se comportaba más como una anaconda y pasaba todo el tiempo en el agua. Podía deslizarse sobre tierra y también nadar.

Imagen: Comparativa de un hueso de columna una anaconda verde que existe actualmente (al frente de blanco) y una de las vértebras halladas por los científicos (detrás).
Fuente: AP

  • By DavidS, febrero 5, 2009 @ 4:16 pm

    La prensa ya ha reseñado lo más «periodístico» de esta noticia. Dado el tamaño del animalito, solo puede vivir en entornos de temperatura muy alta, mas alta de la que suponen los climatistas que puede existir selva pluvial, luego, nuevo desacuerdo entre las creencias y la realidad. Dicho en otros términos, un cambio climático no supone la desaparición de nada, lo que hay que preveer es la adaptación de la vida a las supuestas nuevas condiciones (y por supuesto, igual adaptación de la civilización humana).
    Saludos.

  • By andrea, febrero 24, 2009 @ 9:47 pm

    woauu el fosil mas grande del mundo me inpresiono mucho porque dew 14 y 13 metros. yo quiero conoser a la serpiente mas grande del mundo.

  • By profesor torres, junio 2, 2009 @ 12:35 am

    solicito intercambio de comentarios y fotos con personas que tengan fosiles o restos fosiles tengo algunos.

Otros enlaces a esta entrada

  1. La Víbora más Grande de la Historia | las7enpunto - Actualizaciones Gratuitas y Novedades — febrero 6, 2009 @ 4:49 pm