Desarrollan una tecnología de conexión a Internet mediante lámparas LED

Una nueva opción de conectarse a internet se está desarrollando en Estados Unidos, a través de lámparas LED.

La verdad que cuesta imaginar que gracias a nuestras lámaparas hogareñas un día podríamos conectarnos a internet, sin embargo, esto parece ser más cercano de lo que nos podemos imaginar.

La transmisión de datos mediante diodos LED podría configurar una forma de conexión a Internet mucho más eficiente, tanto en cuanto a la capacidad de emisión y recepción de datos como en relación al consumo energético. Cada lámpara podría ser una virtual conexión a Internet.

De momento, y antes de lanzar campanas al vuelo, se ha logrado que las luces LED realicen una primaria transmisión de datos, totalmente imperceptible para el hombre y sin que esto sea un obstáculo para el sistema lumínico del ambiente en cuestión.

Según los investigadores, esta tecnología podría estar lista para su comercialización en 2013. Además, las ventajas serían múltiples, no solamente supondría una nueva gama de líneas de conexión a Internet disponibles en el mercado sino, sobretodo, una excelente oportunidad para incrementar el número de conexiones en instituciones educativas, centros barriales u organizaciones gubernamentales, lo que permitiría disminuir la brecha digital entre las zonas con mayor cultura digital y aquellas más atrasadas en este aspecto.

Fuente: BBC Ciencia