Paréntesis 2009

Buenos días,

Como ya os comente en un post de enero, este año me presento de nuevo al duro trámite que supone una oposición.

Los más viejos el lugar recordaréis que hace dos años pasé por el mismo trago y tuve que hacer un paréntesis en el blog durante la parte final de la preparación, pues no es suficiente aprobar, si no sacar mejor puntuación que tus compañeros.

Este año de nuevo han salido muchas plazas en Cataluña, donde yo me presento, y pese que aparentemente es una gran oportunidad se valora casi al 50% la nota de examen y la experiencia laboral. Como sólo llevo 4 años en el mundillo la cosa está complicada, por el camino he realizado cursos y hasta un postgrado, para tener puntos por formación, pero aún así, hay gente que lleva más de 10 o 15 años trabajados y la cosa se antoja complicada.

Ante este panorama, debo prepararme muy bien la parte de examen y defensa ante el tribunal. Y eso requiere mucho tiempo y me coloca en una situación complicada para atender las varias obligaciones del día a día y por supuesto este blog al que tanto cariño tengo.

Espero que comprendáis que debo realizar de nuevo un paréntesis hasta Septiembre para intentar conseguir una plaza y poder volver con más fuerza que nunca 🙂

No es una decisión fácil, os lo aseguro, pero a tenor de como fueron las cosas hace dos años, confío plenamente en vuestra presencia a mi regreso 😉

Soís lo que le dais sentido al blog y quiero agradeceros el tiempo que dedicáis a pasaros por aquí para leer las noticias, así como vuestros comentarios y correos, gracias, MUCHAS GRACIAS!!!

Hasta Septiembre,

Carlos.

  • By Beatriz, abril 14, 2009 @ 8:03 am

    Mucha suerte y aquí te esperamos.

  • By Robin Jud, abril 14, 2009 @ 8:42 am

    Llevo tiempo leyéndote pero nunca había hecho ningún comentario, creo que ahora es buen momento para romper el hielo. Mucha suerte!!!! Con el trabajo diario que haces aquí te lo mereces.

  • By Gilbert, abril 14, 2009 @ 10:01 am

    Suerte y hasta septiembre!

  • By Diego Fernández, abril 14, 2009 @ 10:11 am

    Te deseo mucho éxito.
    Saludos,

    Diego

  • By ramnic, abril 14, 2009 @ 10:53 am

    Pues muchisisisima suerte!!!!!

    Y espero que en septiembre nos digas que has aprobado!!!

  • By Carlos Martin, abril 14, 2009 @ 12:48 pm

    Muchas gracias! Desgraciadamente Ramnic, aprobar no es suficiente, ya aprobé hace 2 años, y con buena nota! y no conseguí plaza porqué era un recién llegado 🙁 A ver si este año… 😉

  • By Ing. Bernabeu R. Dario, abril 14, 2009 @ 1:01 pm

    Buen día Carlos, te comento que hace muy poco que comencé a leer tu blog y verdaderamente me parece excelente.
    Confío en que puedas lograr tu objetivo.

    Saludos. Suerte.

  • By DavidS, abril 14, 2009 @ 1:46 pm

    Suerte.

  • By marcoarturo, abril 14, 2009 @ 3:39 pm

    exitos y hasta septiembre.

  • By Miguel, abril 14, 2009 @ 4:18 pm

    te deseo mucha suerte, ánimo!

  • By Sophie, abril 14, 2009 @ 4:19 pm

    Muchísima suerte, Carlos, esperemos que ésta sea la tuya y consigas la plaza. En los feeds te esperamos hasta que vuelvas a asomarte y decir «eh, estoy aquí y me fue bien». Mucho ánimo 🙂

  • By felix, abril 14, 2009 @ 4:46 pm

    Mucha suerte, nos vemos en septiembre, animo¡¡¡

  • By Garraty, abril 14, 2009 @ 4:57 pm

    Mucha suerte en las opos.
    No se de que seran tus oposiciones, yo aprobe las mias de secundaria hace unos 4 años y la verdad es que comprendo el agobio.
    Como buen interino estuve pegando vueltas por toda la comunidad valenciana de pueblo en pueblo como mary poppins a donde habia una plaza….
    Un año tuve suerte y cai en xixona que es un pueblecito de 2 habitantes y medio estampado en mitad de la montaña rodeado de riscos y escarpes y con una tendencia prodigiosa a quedarse incomunicado… Y alli, el mismo año que ratzinger salio elegido Papa (lo recuerdo pq estaba estudiando mientras veia en la tele lo de la fumata blanca esa) aprobe las oposiciones….

    Luego he llegado a ser incluso miembro del tribunal y la verdad es que es muy «gracioso».

    Bueno pues que mucha suerte y mucho animo.

    PD: Siguiendo de post en post lo que apuntabas del descanso por oposiciones he descubierto que tb eres de secundaria. Las mias fueron de biologia. A por ellos!!
    (si consideras que te puedo ayudar en algo hazmelo saber)

  • By Ela, abril 14, 2009 @ 6:51 pm

    Muy buenas, Carlos. Este es el primer comentario en el blog. Soy una estudiante de 1º de Bto y curioseando por la red dí con él. Es una verdadera gozada leerlo y enterarme de todas las novedades científicas, siempre hay alguna que remarcar en clase. Muchísima suerte con tus oposiciones, espero que esta vez la experiencia vaya a tu favor y, mientras tanto (para hacer más corta la espera), miraré el blog de cabo a rabo (hace poquito que me uní a la comunidad ^^). Un abrazo muuuuy fuerte, ya nos contarás a la vuelta.

  • By Javier, abril 14, 2009 @ 7:07 pm

    Que vaya todo muy bien. La verdad es que conseguir aprobar es un enorme descanso, no tanto por la plaza, o un destino fijo, sino por no tener que andar haciendo exámenes cada dos por tres. Lo dicho, que vaya todo muy bien.

    Saludos

    Javier

  • By pauluchin, abril 14, 2009 @ 7:58 pm

    weno que mas da a ponerle el hombro y mucha suerte este año que el de la ultima vez parecía interminable el tiempo que nos «abandonaste» … xD fuera de broma muchos ánimos y esperemos que todo salga bien y te ganes una plaza que ya mucho tiempo que anhelas una
    Saludos
    Paulo / Chile

  • By Demian, abril 14, 2009 @ 8:54 pm

    Molta soort amb les oposicions i a l’espera de poder seguir llegint les fantástiques notícies d’aquesta web 🙂 Visca la República!

  • By Carlos Martin, abril 14, 2009 @ 9:10 pm

    Muchas gracias a tod@s, me dan muchos ánimos vuestras palabras, sóis los mejores! 😀

    @Sophie, asomar asomaré, y espero decir que me fue bien! 🙂

    @Garraty, si, son de secundaria, Física y Química, gracias por el oferecimiento y a ver si este año sale fumata blanca de mi tribunal jejeje

    @Ela, gracias y espero que disfrutes del blog, aunque hay mucho por leer!!! jejeje

    @Javier, toda la razón, es una espada de Damocles que siempre llevas encima 🙁

    @pauluchin, gracias! a ver si no os abandono más! jejeje

    @Demian, com pots escriure «fantàstiques» amb accent tancat??? Qui va ser el teu profe de llengua? 😉

  • By Gustavo, abril 14, 2009 @ 9:38 pm

    La verdad hace tiempo te leo, la verdad hare un parentesis junto contigo de leer noticias cientificas pero aquí estaré a tu regreso, que complicado es el regimen español, por aquí en Argentina y con solo tener un buen apellido zafas de todo eso :S un abrazo y suerte hermano!

    Gustavo

  • By Titoíto, abril 14, 2009 @ 10:14 pm

    Espero que obtengas una plaza para que no nos vuelvas a abandonar 🙂

  • By Esteban, abril 14, 2009 @ 10:46 pm

    Carlos! Bueno para ser sincero no sera facil no leer hasta septiembre tu blog, creo que no solo tu sufriras la perdida sino todos nosotros los que leemos a diario tu blog, pero es una muy buena oportunidad la que tienes en frente! Ve! y que todo te salga muy bien! este año te ira muy bien… pues ya son cuatro años de experiencia…

    Adelante!
    Cuidate
    y estudia mucho

    adios!! 🙂

  • By Alejandro Lara, abril 14, 2009 @ 11:05 pm

    Pues… de todo corazón, mucho ánimo y mucho éxito en tu nuevo intento. Mi profesor de matemáticas no escribía siempre al final de la hoja de las pruebas «Esfuerzo (con letras muy grandes) y suerte (con letras muy pequeñas)», frase que va dedicada para tí.

    Nuevamente, como fan y lector ansioso, éxito!!!!!!

  • By Juan Carlos, abril 15, 2009 @ 12:21 am

    Muchisisima suerte Carlos!!!, espero que te salgan las cosas como lo has planeado y mejor, tu blog es excelente no me canso de leer siempre las interesantisimas notas, asi que ya leeré mas de tus post en septiembre, te deseo lo mejor seguro lograrás tu objetivo. Te deseo mucho exito!!.

  • By Tritio, abril 15, 2009 @ 11:56 am

    Excelente blog, lo leo desde hace un año o así, no suelo comentar pero creo que la ocasión lo merece.
    Me da un poco de pena, porque ya no estaré enterado de los avances científicos, pero por otro lado me alegro por tí y que tengas la mejor de las suertes.
    Que sepas que somos bastantes los incondicionales XDD
    Verás como todo sale estupendamente, lo dicho SUERTE!!! y cuando vuelvas aquí estaremos, y esperamos que tengas a un montón de adolescentes dándote caña a diario, lo que será una buena señal.
    Saludos.

  • By Carlos Martin, abril 15, 2009 @ 8:30 pm

    @Titoíto, yo también lo espero! 🙂

    @Esteban, gracias por tus palabras, de veras, pero en el Blogroll de novaciencia seguro que encuentras blogs de altísima calidad que te gustaran tanto o más que este 😉

    @Alejandro Lara, tu profesor de matemáticas tenía mucha razón jejeje. Desgraciadamente, en estas oposiciones la experiencia laboral cuenta mucho, y eso ya no depende del esfuerzo 🙁

    @Juan Carlos, gracias, ahora tendrás tiempo de sobra para releerlo jejeje

    @Tritio, tienes razón, cuando hay algún post de este estilo te das cuenta que hay mucha gente detrás, y eso anima mucho, me alegra mucho que te animes a comentar. Nos vemos a la vuelta 😉

  • By José Alberto, abril 15, 2009 @ 8:30 pm

    Seguro que esta vez logras la ansiada meta. Se te echará en falta. Eso sí, espero que cuando vuelvas sea con muy buenas noticias. ¡Buena suerte!

  • By Laura, abril 15, 2009 @ 9:36 pm

    Bueno, pues es una lástima porque mis alumnos y yo estamos enganchados a tus novedades científicas. Desde la meseta castellana te desamos los alumnos y la «profedequimica» mucha suerte.
    El mundo de la enseñanza es apasionante y mis chicos que son de arte, y tienen a sus 18 años cero conocimiento de las ciencias, están mas enganchados a explicar todo lo que sucede a su alrededor que a su especialidad.
    Asi que te deseamos un superaprobado, y sino una superinterinidad que asi hemos entrado todos a base de rular por toda la comunidad hasta tener puntos suficientes. MUCHA SUERTE y hasta septiembre

  • By Txus, abril 17, 2009 @ 12:46 pm

    Lo primero, ánimo. Que tengas mucha suerte en la oposición.
    Lo segundo, que estés tranquilo, porque los lectores rss son el mejor aliado de los blogs 😉
    Que vaya todo bien esta temporada!

  • By Lorena, abril 17, 2009 @ 3:54 pm

    La noticia de verdad me estristeció un poco, sabía lo del paréntesis pero no lo esperaba. Pero por otra parte, me alegra muchísimo que tengas esos deseos de superación que no todas las personas tienen, y que es necesario para que cada día seamos mejores y podamos compartir todas estas experiencias con el resto del mundo.

    Al regueso, en septiembre, esperaré que nos comentes que tal te fue durante todo este tiempo. MUCHÍSIMA SUERTE y que todo te salga muy bien!!!

  • By Lorena, abril 17, 2009 @ 3:55 pm

    La noticia de verdad me estristeció un poco, sabía lo del paréntesis pero no lo esperaba. Pero por otra parte, me alegra muchísimo que tengas esos deseos de superación que no todas las personas tienen, y que es necesario para que cada día seamos mejores y podamos compartir todas estas experiencias con el resto del mundo.

    Al regreso, en septiembre, esperaré que nos comentes que tal te fue durante todo este tiempo. MUCHÍSIMA SUERTE y que todo te salga muy bien Carlos!!!

  • By Miguel, abril 18, 2009 @ 11:28 pm

    Pues claro que estaremos aqui, Carlos!!! Esta página es una pasada!!!

  • By Míriam, abril 19, 2009 @ 6:58 pm

    Carlos! lo mismo que te dije en el primer comentarioo
    que muchísima suerte! y te esperamos en setiembre 🙂

    un abrazo!

  • By reinjar, abril 19, 2009 @ 8:33 pm

    Mucha suerte y que seas el primero.

  • By Carlos Martin, abril 20, 2009 @ 8:34 pm

    @Jose Alberto, yo también espero que a partir de septiembre la ciencia se revolucione 😀

    @Laura, muchísimas gracias Laura, seguro que tu me entiendes mejor que nadie 🙂 siempre me hace ilusión que este blog se utilice en todo tipo de centros educativos, gracias por todo!

    @Txus, eso espero, que nadie borre el feed 😉

    @Lorena, muchas gracias! Seguro que en el primer post os cuento como ha ido todo y espero que sean buenas noticias, al menos para mi jejeje

    @Miguel, gracias, mil gracias!

    @Miriam, yo también te espero 😉

    @Reinjar, te considero ya un lector clásico jejeje, gracias por tu apoyo incondicional 🙂

  • By Lorena, abril 21, 2009 @ 11:48 am

    felicitaciones! a ponerle empeño!, por acá se te seguirá extrañando… así que esperaremos hasta septiembre! 🙂

  • By Uthanien, abril 27, 2009 @ 2:31 am

    Mucha suerte en todo, y estaremos esperandote hasta septiembre para seguir leyendo de la mejor ciencia 😉

    saludos

  • By Iván, abril 27, 2009 @ 11:35 pm

    Tranquilo, mucha suerte Carlos 😉

    Ojalá que te vaya perfecto en el estudio. Te esperaremos con ansias pues este blog es lo máximo.

    Mucha suerte, Iván de Argentina

  • By Verónica, abril 28, 2009 @ 11:31 pm

    Hola! Muchas suerte desde La Plata, Argentina, te esperamos en Septiembre…mucho éxito! y que te sea leve!! 🙂

  • By lavozdeladiscordia, mayo 5, 2009 @ 8:59 pm

    Yo no entiendo porque no vas a poder seguir publicando las noticias mas curiosas…al fin y al cabo esto no debe llevar mas de 1 horita diaria. Enfin, aqui estaremos cuando vuelvas, espero que lo pases muy bien y que sea el ultimo descanso en mucho tiempo :P(pero que egoista soy xD)

    Muchas gracias y mucha suerte 😉
    Saludos Madrileños

  • By falsedad, mayo 7, 2009 @ 9:34 pm

    Suerte, que aquí estaremos xD

  • By Mélanie, mayo 24, 2009 @ 5:24 pm

    Todos los éxitos!! Saludos desde Uruguay. Mélanie.

  • By jp, junio 9, 2009 @ 8:39 pm

    Mucha suerte, Carlos.
    Esperemos que tu vuelta venga con buenas nuevas.

  • By juanjo, junio 17, 2009 @ 8:27 am

    cuerpos carentes de cerebro son la vegetacion.la vegetacion es el derecho ha los bienes de la carne(nunca esistio pues eres tu de otra forma)genes que no esisten estraccion de todos los humanos)luego observacion(luego ¿como seria la diferencia de adn aplicada proporcionalmente de un hombre si fuera de otro hombre?etre humanos el adn tiene partes parecidas en igualdad supermuestas desde su centro(se superpone centro con centro y la diferencia uno mayor y otro menor el menor puede ser grande(en los puntos que se tocan en la suposicion se suplanta tambien el grande por el pequeño.la herecia genetica es aportada por los padres de forma permanente por lo cual se puede segun dicta las leyes no es humano naturalmente.(esto saldra para dentro de 3 años junto con un cerebro mecanico de biosintetizacion).nunca seremos ellos nososotros somos la erencia.el tamaño es adaptado ha escala es la proporcion del tamaño de los puntos que se han superpuesto mismo volumen y peso.

  • By Garraty, julio 25, 2009 @ 12:12 pm

    Bueno chavalote, ya terminaron las opos… ¿habemus plaza?

  • By ReInJaR, agosto 16, 2009 @ 10:41 pm

    Se acerka septiembre esperemos ke hayas aprobado cum laude, xD

Otros enlaces a esta entrada