Desde esta pagina podes Compartir y guardar 2007 será el año más caluroso en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 08, 2007

2007 será el año más caluroso

Escrito en: Medio Ambiente

DesiertoEsta noticia lleva unos días pululando por los informativos, pero quería que fuese la primera noticia de 2007, aunque la verdad, nada alentadora. Si ya ha hemos tenido un “invierno” peculiar (al menos en España), parece ser que la tendencia en todo este año va a ser de unas temperaturas elevadísimas, hasta el punto que podría convertirse en el año más caluroso jamás registrado.

Fenómenos como el niño y el calentamiento global ayudarán a que esto sea una realidad, superando el record establecido en 1998. Los diez años más calurosos del mundo se han producido desde 1994 en un registro de temperaturas que se remonta un siglo y medio, según la agencia meteorológica de las Naciones Unidas.

La mayoría de los científicos coinciden en que las temperaturas se incrementarán entre dos y seis grados Celsius este siglo, sobre todo debido a las emisiones de gases de efecto invernadero de la quema de combustibles fósiles y por la energía y el transporte. Los efectos los conocemos todos, casquetes polares derretidos, incremento del nivel del mar, inundaciones y violentas tormentas.

El Protocolo de Kioto es el único plan global para reducir las emisiones de dióxido de carbono, pero expira en 2012, y no está firmado por el mayor contaminador del mundo, Estados Unidos, y por si esto fuera poco, no afecta a las economías de países en desarrollo como China o India.

Siento empezar así el año :-( , me disculparéis, pero es una realidad cada vez más palpable y es bueno que todo el mundo sea consciente de ello.

Fuente: Reuters


Volver a: 2007 será el año más caluroso