Desde esta pagina podes Compartir y guardar Descubierto uno de los primeros microorganismos que poblaron la tierra en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 08, 2007

Descubierto uno de los primeros microorganismos que poblaron la tierra

Escrito en: Biología

Ferroplasma_acidiphilumDos investigadores del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Manuel Ferrer y Ana Beloqui han descubierto un mecanismo, único en la naturaleza, que permite sobrevivir en ácido sulfúrico al microorganismo Ferroplasma acidiphilum (en la imagen).

Este microorganismo podía tratarse del primer poblador de la Tierra hace unos 5.000 millones de años, alimentándose de hierro, que lo incorpora en su interior para estabilizar la estructura espacial de sus proteínas y así poder sobrevivir en medio ácido, un hecho inusual en el resto de organismos.

El descubrimiento de este mecanismo ha generado una gran expectación sobre las primeras etapas de la evolución que permitirá estudiar el origen de la vida.

“El ambiente en el cual Ferroplasma acidiphilum puede encontrarse es una excepción incluso en la actualidad, por lo que este microorganismo podría pertenecer a una rama de la evolución que nunca ha abandonado este ambiente y que, por lo tanto, nunca ha necesitado reemplazar a los hierros fijadores”, detalla Ferrer.

Vía | Genciencia
Fuente: CSIC


Volver a: Descubierto uno de los primeros microorganismos que poblaron la tierra