Posible implante de un embrión clonado en el útero de una mujer

EmbarazoEl doctor Panos Zavos, polémico experto estadounidense en técnicas de fertilidad, ha revelado en Londres que ha implantado un embrión humano clonado en el útero de una mujer. La «madre de alquiler» tiene 35 años y el implante se produjo hace dos semanas en un lugar desconocido por razones de seguridad, aunque lo que sí se sabe es que no se trata de EEUU, Gran Bretaña o algún país de la Europa continental.

Sin aportar prueba alguna, el científico ha explicado que la mujer, cuya identidad o nacionalidad se han mantenido en secreto, padecía una menopausia precoz y su marido no puede producir esperma, por lo que la pareja era la apropiada para un tratamiento de fertilidad.

Zavos se ha declarado «muy optimista» ante los resultados del experimento, aunque también «muy realista sobre el hecho de que podemos fracasar». Pero «lo intentaremos una y otra vez hasta que tengamos éxito», recalcaba el médico, que hace causa común con el andrólogo italiano Severino Antinori, conocido por su reiterada disposición a clonar un ser humano.

El experto estadounidense anunció también sus controvertidos planes para crear «bebés de repuesto». Esa iniciativa se concreta en la división de embriones clonados en dos partes: una al que se permitiría el desarrollo hasta convertirse en niño, y otra que se guardaría como «repuesto».

Según el experto, ese bebé de recambio podría usarse, bien como suministrador de tejidos y órganos para mantener en caso de enfermedad de su hermano, bien como futuro niño que podría ayudar a las parejas que no son fértiles. Si habéis visto la película La Isla, sabréis que el argumento gira en torno a esto, la posibilidad de crear repuestos humanos a partir de un clon de uno mismo.

Ese método de división embrionaria es ilegal en el Reino Unido sin la licencia oportuna, que concede la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA).

Fuente: EFE

  • By juanjo, enero 9, 2007 @ 1:01 pm

    que traigan sesicutan antiinflamatorio a españa que hay mucha gente con neurodermatistis y que sustituya parte de los esteroides en laseguridad social

  • By astrid castro, enero 17, 2007 @ 8:42 pm

    hola:

    escuche en la t.v q ayer 16/01/07 se realiso el segundo implante de utero por un medico iraki, estoy muy interesada en esa nota ojala me puedan ayudar.

    mil gracias

  • By Lula, enero 30, 2007 @ 8:42 pm

    buenos dias
    quisiera Saber acerca del implante de utero, lo escuche en la television y me gustaria informarme mas acerca de esto.
    muchisimas gracias

  • By Carlos Martin, enero 30, 2007 @ 11:08 pm

    Hola Lula,

    NovaCiencia no envía información entre otras cosas porque toda la información está en la web 🙂

    A ver si otro lector te puede ayudar.

    Saludos!

  • By Maria, febrero 1, 2007 @ 11:37 pm

    Hola,
    A parte de esta noticia del implante de utero hay algun dato mas? Sufri una hesterectomia hace 6 años durante un embarazo y ahora me pregunto si esto funcionara… en fin muchas gracias

  • By Carlos Martin, febrero 2, 2007 @ 11:12 am

    Hola Maria,

    Te digo lo mismo que a Lula.

    Mucha suerte!

  • By gladys, abril 10, 2007 @ 10:42 pm

    Reciaban un cordial saludo.

    Me gustarìa saber si hay implante de utero, a mi me sacaron los ovarios el utero todo mejor dicho. sera que tengo esperanza de poder tener un bebè.

  • By CARLOS, junio 13, 2007 @ 11:29 pm

    QUISIERA MÁS DATOS DEL CIENTIFICO ITALIANO SEVERINO ANTINORI YA QUE ME INTERESAN SABER SUS IDEAS SOBRE LA CLONACION HUMANA.
    ME INTERESA EL TEMA DE LOS «BEBES DE REPUESTO» ES MUY DISCUTIDO, PERO ESPERO SE LOGRE RESULTADOS FAORABLES . ADIOS

  • By román, junio 27, 2007 @ 12:05 am

    ESTÁS MUY INTERESADO EN EL CASO DE «LOS BEBÉS DE REPUESTO», ¿SABES POR QUÉ? EN PRIMER LUGAR, PORQUE TÚ SABES, QUIZÁ INCONSCIENTEMENTE, QUE AL MENOS TÚ NO ERES NI FUISTE UNO, PARA FORTUNA TUYA, POR ESO ESTÁS INTERESADO, PORQUE LA DESGRACIA DE OTRO NO PREOCUPA TANTO COMO LO QUE NOS CAUSE DIRECTAMENTE EL SUFRIMIENTO… QUE LOS HAGAN, TOTAL, QUE SE JODAN ELLOS LOS BEBÉS DE REPUESTO, TOTAL, «YO» NO SOY UNO DE ELLOS… ¿ASÍ ES COMO HAY QUE PENSAR PARA «SER CIVILIZADO»?

  • By Iris Blis, noviembre 13, 2007 @ 3:20 pm

    NO ESTOY DEACUERDO CON ESO DE LOS BEBES DE RESPUESTO, NADIE MERECE AUN SI ES COPIA O CLON DE OTRO SER UTILIZADO. CADA QUIEN DESARROLLA UN MODO DE PENSAR ÚNICO, Y LA VERDAD NO SE ES MI OPINIÓN PERO » BEBES DE RESPUESTO» SUENA ESPANTOSO NO SE ESTA HABLANDO DE CUALQUIER OBJETO SINO DE UN SER HUMANO FORMADO POR CELULAS, TEJIDOS CON UN CORAZÓN Y UN CEREBRO LOS PENSAMIENTOS NO SE HEREDAN UNO MISMO SE FORMA ATRAVES DE EXPERIENCIA Y SENTIMIENTOS. CADA CABEZA ES UN MUNDO.
    SALUDOS CORDIALES
    RESPETO LA OPINIÓN DE CADA UNO Y ESTA ES LA MÍA

  • By Juana, noviembre 24, 2007 @ 4:43 am

    Estoy interesada y quisiera que hubiera una publicacion cuando esten 100%seguro,para operarme de inmediato.
    Y me gustaria que me hagan llegar las ultimas novedades o en todo caso la información actualizada..

  • By ELIZABETH, junio 18, 2008 @ 3:26 pm

    hola a todos nesecito informacion acerca del implate de utero
    sufri un cancer uterino y ya no lo tengo concervo mis ovarios y
    quisiera saber mas aerca de las posibilidades que pudiera tener
    cual quier informacion porfavor quisiera saber si tengo posibidad
    gracias

  • By Verónica, junio 25, 2008 @ 2:04 am

    hola¡ Estoy muy interesada en el implante de utero, hace algun tiempo lo escuche por la tv, pero hasta la fecha no he sabido nada al respecto. Tuve una hesterectomia hace diez años, pero tengo mis ovarios, quisiera saber si esto funcionaria en mi. ojala y pueda recibir informacion al respecto, de antemano se los agradeceria mucho.

  • By silvia quintana, agosto 15, 2008 @ 4:55 am

    HOLA, MI NOMBRE ES SILVIA.
    TENGO 39 AÑOS, Y FUI OPERADA RECIENTEMENTE, ESTERECTOMIA TOTAL.
    A PERSAR DE QUE YA SOY MADRE DE UNA NIÑA DE 21 AÑO.
    QUISIERA VOLVER A SER MAMA, NO TENGO PAREJA ACTUALMENTE.
    ESTO SUCEDIA A PARTIR DEL AÑO PASADO, Y ESTABA EN PAREJA, Y CUANDO ESTO SUCEDIO; ME DEJO.
    PERO NO ES POR ESTO QUE QUIERO TENER UN HIJO.
    QUIERO TENERLO POR QUE QUIERO HACER UN FAMILIA, ADORO LOS BEBES, Y ME SIENTO INCOMPLETA AHORA.
    AGRADECERE CUALQUIER INFORMACION AL RESPECTO ( IMPLANTE DE UTERO U OTROS AVANCES MEDICINALES)

    SALUDOS Y GRACIAS.

  • By fernanda, agosto 30, 2008 @ 2:00 am

    HOLA
    TENGO 24 AÑOS Y HACE UN AÑO ME QUITARON EL UTERO Y EL OVARIO IZQUIERDO, QUISIERA CONOCER MAS INFORMACION SOBRE EL IMPLANTE DE UTERO PUESTO QUE YO ESTABA EMBARASADA TENIA 7 MESES Y MEDIO PRECLAMPSIA Y MI BEBE MURIO

    MUCHAS GRACIAS

  • By fernanda, agosto 30, 2008 @ 2:01 am

    HOLA
    TENGO 24 AÑOS Y HACE UN AÑO ME QUITARON EL UTERO Y EL OVARIO IZQUIERDO, QUISIERA CONOCER MAS INFORMACION SOBRE EL IMPLANTE DE UTERO PUESTO QUE YO ESTABA EMBARASADA TENIA 7 MESES Y MEDIO PRECLAMPSIA Y MI BEBE MURIO

    MUCHAS GRACIAS POR SU INFORMACION

  • By carolina, septiembre 23, 2008 @ 4:28 pm

    hola tengo 34 años de edad me hicieron una esteretomia hace un año me quedaron mis ovarios completamente sano y necesito saber sobre el implante de utero porque quiero un bebe ya que mis hijos ya son adolecente y adoro los niños quisiera que me ayudaran cualquier informacion que me pueda ser util se los agradecere lo mas pronto posible

  • By carolina, septiembre 23, 2008 @ 7:26 pm

    digame com puedo saber las respuestas a mi decesperada situacion

  • By Lorena, septiembre 24, 2008 @ 5:21 am

    hola tengo 26 años, naci sin utero, anhelo tener aunque sea un hijo, mi novio se casò con otra porque no le di un hijo.. me gustaria que se pudiese el implante de utero.

  • By isabel, octubre 15, 2008 @ 12:15 pm

    estoy muy interesada en tener informacion sobre el implante de utero, saber si es real si existe, si es posible, para poder abrigar una esperanza o para quitarmelas dewl todo.tengo 34 año y deseo un hijo. tengo hecha una histerectomia. gracias espero su pronta respuesta.por favor.

  • By ery, diciembre 19, 2008 @ 12:12 am

    hola, hace poco tiempo, por un mal parto perdi mi matriz, tengo 22 años, y tengo solo un hijito, me gustaria saber mas informacion para que mi esperanza de volver a ser mamá se haga realidad… por favor, ayudenme…

  • By luz, febrero 8, 2009 @ 3:08 am

    hola soy una mina de 25 años me sacaron el utero y los ovarios x un enbarazo y perdi todo y ami bebe y ahora quisiera saber si tengo la esperanza de tener un bebe desde ya muchas gracias espero su respuesta

  • By luz, febrero 8, 2009 @ 3:10 am

    sino es mucho pedir q me ayuden y me den una esperanza para esto q me paso perdi ami bebe y espero ser mama algun dia con ayuda

  • By Mariangelica, marzo 5, 2009 @ 8:48 am

    Hola yo acabo de cumplir mis 18 años y ya hace un año que me hicieron una esterectomia total… No tengo ni útero ni ovarios y estoy realmente desesperada porque no tengo bebés y aunque mi esposo me apoya yo tengo una etapa de depresion muy terrible ya que anhelo ser madre. Yo pagaría cualquier cosa por salir embarazada si es que hay esperanza por favor denme una pronta respuesta o por lo menos díganme que no guardé mas esperanzas ayudenme por favor se los suplicó estoy muy desesperada… Gracias

  • By Lau, abril 20, 2009 @ 7:25 am

    wow… debería de haber solución real y confiable para cada mujer que ha perdido la posibilidad de salir embarazada y mas cuando esa posibilidad se ha desvanecido a causa de una histerectomía, se lo q es pasar por eso, soy joven y no tengo hijos, pero un implante de útero sería una esperanza para las q sabemos lo q es perder esa posibilidad q antes teníamos como mujeres de dar vida… no desesperemos, todo pasa por algo y si hay miles de mujeres q tienen muchos hijos y otras q como yo no entendemos porque tuvimos q ser las elegidas para nunca vivir esa experiencia q es normal y común en toda mujer, será q esto nos pasó porque somos especiales y no tan comunes como las demas mujeres del mundo? quiero pensar q es así porque me duele saber q como yo hay miles de mujeres q sufren ante esta situación, crueldad o destino? quizas solo es parte de la vida… somos diferentes pero en el fondo queremos ser tan comunes como las otras, Mujeres somos, aca estamos y seguimos, la vida nos tiene algo mucho mejor, y conservemos la ilusión de q seremos madres de alguna manera, un implante de útero es como un sueño aún, es mas real un vientre en alquiler o un bebé en adopción… pero loq hagamos q sea de corazón y con amor !! Besos !!

  • By sandy q., junio 9, 2009 @ 10:08 pm

    Dr. me hicieron una hestetomia subtotal, leyendo en internet que habia implante de utero sera posible poder tener un hijito gracias porfavor….

  • By sandy q., junio 9, 2009 @ 10:10 pm

    Dr. me hicieron una hestetomia subtotal, leyendo en internet que habia implante de utero sera posible poder tener un hijito gracias porfavor….o con un vientren prestado sera que si se puede..

  • By leydi, junio 12, 2009 @ 5:42 pm

    le pido a dios de todo corazon que lede labida nesesaria a ese doctor para que no pueda aser ese sueño realidad amuchas mujere como llo que por cosas de destino. lla notenemos ese don tan bello de ser madre

Otros enlaces a esta entrada