Gallinas genéticamente modificadas ponen huevos con proteínas para fármacos

GallinasUnos científicos británicos han creado varios tipos de gallinas genéticamente modificadas capaces de poner huevos que contienen proteínas útiles para fabricar fármacos contra el cáncer y otras enfermedades.

Los expertos del Instituto Roslin de Edimburgo (Escocia), donde se creó la oveja clonada Dolly, han criado 500 gallinas ponedoras a partir de una especie común llamada ISA Brown, cuyo ADN manipularon con la introducción de genes humanos productores de proteínas.

Esas proteínas humanas se localizan después en la clara del huevo, de la que pueden extraerse fácilmente para la elaboración de fármacos.

Otros científicos habían logrado antes crear pollos transgénicos, pero esta es la primera vez que la modificación genética introducida perdura varias generaciones, lo que podría permitir un suministro en masa y de bajo coste de componentes para medicinas.

Uno de los tipos de gallina creado por los científicos de Roslin produce interferona, un agente antiviral que se utiliza a menudo en los fármacos contra la esclerosis múltiple, otros serían útiles para tratar cánceres de piel y artritis.

«Esto tiene el potencial de convertirse en una muy buena manera de producir medicamentos especializados, hemos criado cinco generaciones de gallinas y hasta ahora todas continúan produciendo grandes concentraciones de fármacos», declaró Karen Jervis, de la empresa de biotecnología Viragen, que ha colaborado en el proyecto.

Fuente: EFE

  • By jossely mata, mayo 29, 2007 @ 10:42 pm

    porque noy farmacos con proteinas?

Otros enlaces a esta entrada