Desde esta pagina podes Compartir y guardar [Vídeo] Las fases de la Luna en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 19, 2007

[Vídeo] Las fases de la Luna

Escrito en: Universo, Vídeos

Fase_LunarLa Luna en su giro alrededor de la Tierra presenta diferentes aspectos visuales según sea su posición con respecto al Sol. Cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol, tiene orientada hacia la Tierra su cara no iluminada (Novilunio o Luna nueva). Una semana más tarde la Luna ha dado 1/4 de vuelta y presenta media cara iluminada (Cuarto Creciente). Otra semana más y la Luna ocupa una posición alineada con el Sol y la Tierra, por lo cual desde la Tierra se aprecia toda la cara iluminada (Plenilunio o Luna llena). Una semana más tarde se produce el cuarto menguante. Transcurridas unas cuatro semanas estamos otra vez en Novilunio.

Pese a que esta explicación extraída de la Wikipedia es muy descriptiva, el otro día saltando de blog en blog encontré en Club Científico este vídeo tan ilustrativo, ya no hay excusa para comprender a la perfección como evolucionan las diferentes fases de nuestro satélite.


Vía Club Científico


Volver a: [Vídeo] Las fases de la Luna