Desde esta pagina podes Compartir y guardar Demuestran que humanos y animales extintos convivieron hace 12500 años en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 19, 2007

Demuestran que humanos y animales extintos convivieron hace 12500 años

Escrito en: Paleontología

Perezoso_giganteUn equipo del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIPC) ha documentado, por primera vez, la coexistencia, hace unos 12.500 años, de grupos humanos y de especies animales extinguidas en el noroeste de la Patagonia Argentina.

El trabajo de campo se ha desarrollado dentro de los límites del parque nacional más antiguo de Argentina, el extenso Nahuel Huapi, se han hallado objetos manufacturados por el hombre y restos de huesos dérmicos de mylodonte, una especie de perezoso gigante de tres metros de longitud, también han sido encontrados objetos y restos de caballos americanos y variedades de ciervo hoy extintos.

El trabajo del Instituto Internacional de Prehistoria de Cantabria ha abarcado además otros dos ámbitos: el arte rupestre y la puesta en valor del patrimonio arqueológico del Nahuel Huapi.

Así, se han estudiado las manifestaciones gráficas más antiguas de esa parte del continente, grandes grabados en el suelo, que ya habían sido encontrados y ahora han sido datados de hace más de 10.000 años. También se ha realizado una detallada documentación topográfica, fotográfica y fotogramética de una amplia muestra del arte rupestre del norte de la Patagonia, para lo que se han empleado algunas técnicas que no se habían utilizado antes en esta región.

Fuente: Terra/EFE


Volver a: Demuestran que humanos y animales extintos convivieron hace 12500 años