Lista de los premios Nobel 2005

A falta del premio Nobel de literatura, todos los relacionados con la Ciencia ya tienen destinatarios. Así queda la lista de los galardonados en 2005:

NobelMedicina: Entregado el 3 de Octubre a los australianos Barry J. Marshall y Robin Warren por descubrir el origen bacteriano de las úlceras en el estómago e intestino.

Física: Entregado el 4 de Octubre a los estadounidenses Roy J. Glauber y John L. Hall, y al alemán Theodor W. Haensch, por la aplicación de la mecánica cuántica en el campo de la óptica.

Química: Entregado el 5 de Octubre a los estadounidenses Robert H. Grubbs y Richard R. Schrock, y al francés Yves Chauvin, por el desarrollo de un proceso que permite el intercambio molecular, para la fabricación de medicinas, plástico y otros productos.

Paz: Entregado el 7 de Octubre a la Agencia Internacional de Energía Atómica y a su secretario general Mohamed ElBaradei, por sus esfuerzos contra la proliferación nuclear.

Economía: Entregado el 10 de Octubre al israelí-estadounidense Robert J. Aumann y el estadounidense Thomas C. Schelling por aplicar la teoría analítica del juego en la comprensión de conflictos de diversa índole.

Literatura: Previsto para el 13 de Octubre.

Fuente: The Nobel Foundation

  • By Luz Mery Alvear, enero 25, 2007 @ 5:07 pm

    Soy una estudiante de administracion publuca, radicada en Colombia en el departamento de Nariño, conosco muy poco de la vida pero a pesar de eso quisiera algun dia que este pais que esta tan desprestigiado, llegara a ser reconosido por el mundo, ya que este estas constituido por millones de personas que queremos salir adelante sin pasar por ensima de los demas. Como futura administradora publica espero en un futuro ayudar a cientificos de este pais para que algundia no muy lejano estemos resiviendo un premio tan importante como los premios novel de literatura. Espero que este suño se me cumpña algun dia, se que lo bamos a poder lograr.

    muchas gracias por resibir este mensaje.

  • By jota ,,, noviembre 5, 2008 @ 5:43 pm

    a pues viennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Otros enlaces a esta entrada