Desde esta pagina podes Compartir y guardar En 2050, el mar invadirá los primeros 20 metros de playa en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 22, 2007

En 2050, el mar invadirá los primeros 20 metros de playa

Escrito en: Geología, Medio Ambiente

Nivel_marLa subida del nivel del mar por el aumento de las temperaturas a causa del cambio climático supondrá la desaparición de entre 20 y 25 metros de playa en un plazo de 43 años, según explicó el catedrático de Ingeniería Oceanográfica de la Universidad de Cantabria Íñigo Losada.

Este experto en oceanografía costera dibujó el que será el panorama del litoral español en 2050 de acuerdo a su evolución durante los últimos 50 años y que, a su juicio, estará marcado por la erosión y las inundaciones. Las consecuencias se dejarán sentir en el nivel del mar, que pasará a crecer unos 15 centímetros anuales.

El riesgo de inundaciones y el progresivo retroceso de la línea de playa no solo traerá consigo la desaparición de parajes y especies animales y vegetales, sino que además puede suponer un peligro para las infraestructuras construidas ahora en el litoral.

Fuente: EFE


Volver a: En 2050, el mar invadirá los primeros 20 metros de playa