Desde esta pagina podes Compartir y guardar Encogiendo tumores cerebrales en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 22, 2007

Encogiendo tumores cerebrales

Escrito en: Salud

Tumor_cerebralUn nuevo tratamiento para cortar el flujo de sangre a los tumores cerebrales ha dado buenos resultados en las pruebas clínicas. Pese a la buena noticia, los médicos son precavidos, pues todavía no pueden asegurar que este tratamiento alargará la vida de los pacientes con cáncer cerebral, uno de los más mortales, con una esperanza de vida de menos de seis meses en la mayoría de los casos.

Las pruebas, publicadas en la revista Cancer Cell, fueron llevadas a cabo en 16 pacientes con tumores cerebrales conocidos como glioblastomas, suministrándoles una droga llamada AZD2171. Pasado un mes de la primera dosis de la droga, los tumores empezaron a reducirse en la mayoría de los pacientes, en ocho de ellos, el cáncer se encogió en la mitad o en más después del tratamiento.

El medicamento interfiere con los esfuerzos del tumor para proveerse con suficiente sangre, mediante la creación de nuevos vasos sanguíneos a su alrededor. Sin suficiente sangre y el oxígeno que ésta contiene, partes del tumor no pueden crecer más y pueden empezar a morir.

“Aunque éstos son los resultados preliminares de una prueba inicial, parece que estos agentes pueden tener un papel cada vez más importante en el tratamiento de pacientes cuyos tumores han vuelto a aparecer; también es posible que sirva en pacientes recién diagnosticados”, aseguró el doctor Tracy Batchelor, quien dirigió la prueba.

Fuente: BBC Ciencia


Volver a: Encogiendo tumores cerebrales