Desde esta pagina podes Compartir y guardar Un parche contra el Alzheimer en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 24, 2007

Un parche contra el Alzheimer

Escrito en: Neurología

NeuronasUn parche desarrollado por investigadores de la Universidad de Florida del Sur , contra el mal de Alzheimer, ha demostrado ser efectiva y segura en ratones, según un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

La vacuna transdérmica logró retirar las placas perjudiciales que se forman en el cerebro relacionadas con el Alzheimer, sería una forma simple de proteger o tratar a la gente contra la devastadora enfermedad neurodegenerativa.

Y el parche en la piel parece tener menos probabilidades de provocar reacciones inmunológicas adversas en el organismo que una vacuna convencional con aguja. “El impacto que tendría esta vacuna en forma de parche si llegara a demostrar su efectividad en seres humanos, sería enorme”, aseguró el doctor Jorge González, profesor del Departamento de Neurología de la Universidad de Chile.

La enfermedad de Alzheimer está relacionada con la formación de una proteína llamada beta amiloidea, que se acumula en placas que dañan el cerebro, el parche funciona estimulando al sistema inmunológico para que reconozca la proteína beta amiloidea, la ataque y la destruya.

Parece un desarrollo con resultados espectaculares y muy prometedores, ahora, como siempre, tendremos que esperar los resultados en humanos, ya que anteriores vacunas han provocado incluso la muerte de un pequeño porcentaje de los pacientes. Esta nueva forma de administración en forma de parche podría solucionar este problema, ya que en las pruebas realizadas en animales no ha producido los mismos efectos tóxicos que sí producía la vacuna.

Fuente: BBC Ciencia


Volver a: Un parche contra el Alzheimer