Desde esta pagina podes Compartir y guardar Harvard confirma un aumento deliberado de nicotina en el tabaco en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 25, 2007

Harvard confirma un aumento deliberado de nicotina en el tabaco

Escrito en: Salud

CigarroCientíficos de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard han destapado un dato revelador, la deliberada intención de las tabacaleras en aumentar los niveles de nicotina inhalados por los fumadores. Lo curioso es que esta investigación se ha realizado a partir de datos suministrados por las propias tabacaleras. El Incremento ha sido cuantificado en un 11% entre los años 1998 y 2005, con el correspondiente efecto de una mayor dificultad para abandonar esta dañina adicción.

En palabras de Howard Koh, decano asociado de la Facultad de Salud Publica de Harvard, “las compañías fabricantes de cigarrillos están ajustando cuidadosamente sus productos para convertirlos en sistemas para el suministro de droga diseñados para perpetuar la pandemia del tabaco”.

Los fabricantes, independientemente de la marca consumida, estarían intensificando la concentración de este componente adictivo en el tabaco utilizado en un 1,6% anual así como diseñando cigarrillos que aumenten el número de caladas necesarias para terminárselo.

Los científicos, no llegan a determinar como se logran exactamente estos aumentos de nicotina, pero si aseguran que el producto final es potencialmente más adictivo.

Como dato curioso, Philip Morris (el mayor fabricante de cigarrillos del mundo) asegura que los niveles de nicotina fluctúan de manera aleatoria, y no mediante prácticas deliberadas. Las probabilidades, según los investigadores, de que los niveles de nicotina aumenten producto de la casualidad son de una entre mil.

Fuente: ABC


Volver a: Harvard confirma un aumento deliberado de nicotina en el tabaco