[Vídeo] Anisakis en el intestino

Mucho se ha hablado del parásito Anisakis en estas pasadas Navidades, el Real Decreto que entró en vigor el pasado día 20 de Diciembre, obliga a todos los establecimientos que sirven comida garantizar que los productos de la pesca para consumir en crudo han sido previamente congelados a una temperatura igual o inferior a –20 ºC en la totalidad del producto, durante un período de al menos 24 horas.

Los síntomas de infección aparecen entre las 24 y 48 horas después de consumir pescado infectado y se caracteriza por dolor estomacal, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, urticaria y edemas (en el caso de anidación gastroduodenal) o bien dolor abdominal, o incluso obstrucción intestinal (en caso de anidación en el intestino delgado).

Muchas voces se alzaron en contra de esta medida considerándola exagerada e incluso alarmante ante lo que consideran un riesgo relativo.

Bien, yo no se si las probabilidades de ingerir larvas vivas de anisakis por consumir pescado crudo son o no muy elevadas, lo que si se es que viendo el vídeo de como extraen este parásito a un paciente se me quitan las ganas de comprobarlo… el pescado bien hecho, ¡por favor!


Vía Meneame

  • By n i l, enero 28, 2007 @ 10:38 am

    tiu! k estava menjant!…exx (Y)

  • By Carlos Martin, enero 28, 2007 @ 9:10 pm

    Jajaja 😀

  • By Estrella de Mar, enero 29, 2007 @ 12:39 am

    …Agggggg!!!…ayer comí sushi( no es broma, lo juro )…sólo espero que hubiesen congelado antes al pececillo en cuestión..o que mis jugos gástricos hayan sido lo suficientemente potentes para fulminar a los posibles gusanitos…ay que horror!!!

    ..no sé si debí ver el video…

    Un saludo

  • By Alexa, febrero 23, 2007 @ 4:58 am

    mmm…. no pues siento desanimarte pero no… soy estudiante de medicina y espero de verdad que hayan congelado bien el pescado de tu suchi de ayer por que la verdad es que estos parasitos son tan resistentes que ni el ph TAN acido del estomago es capaz de destruirlos lo siento! y suerte!!!

Otros enlaces a esta entrada