Desde esta pagina podes Compartir y guardar [Vídeo] Anisakis en el intestino en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 26, 2007

[Vídeo] Anisakis en el intestino

Escrito en: Salud, Vídeos

Mucho se ha hablado del parásito Anisakis en estas pasadas Navidades, el Real Decreto que entró en vigor el pasado día 20 de Diciembre, obliga a todos los establecimientos que sirven comida garantizar que los productos de la pesca para consumir en crudo han sido previamente congelados a una temperatura igual o inferior a –20 ºC en la totalidad del producto, durante un período de al menos 24 horas.

Los síntomas de infección aparecen entre las 24 y 48 horas después de consumir pescado infectado y se caracteriza por dolor estomacal, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, urticaria y edemas (en el caso de anidación gastroduodenal) o bien dolor abdominal, o incluso obstrucción intestinal (en caso de anidación en el intestino delgado).

Muchas voces se alzaron en contra de esta medida considerándola exagerada e incluso alarmante ante lo que consideran un riesgo relativo.

Bien, yo no se si las probabilidades de ingerir larvas vivas de anisakis por consumir pescado crudo son o no muy elevadas, lo que si se es que viendo el vídeo de como extraen este parásito a un paciente se me quitan las ganas de comprobarlo… el pescado bien hecho, ¡por favor!


Vía Meneame


Volver a: [Vídeo] Anisakis en el intestino