Desde esta pagina podes Compartir y guardar Un chip de memoria del tamaño de una célula en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 29, 2007

Un chip de memoria del tamaño de una célula

Escrito en: Tecnología

NeurochipUn equipo de científicos estadounidenses han logrado almacenar más de 2000 palabras en un circuito de memoria que tiene el tamaño de una célula sanguínea, según publica la revista Nature.

Este equipo formado por investigadores de Calltech y la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) han desarrollado lo que creen que es el circuito de memoria más denso de la historia, con una capacidad de 160 kilobites y una densidad de 100 Gbites por centímetro cuadrado.

El profesor de química que dirigió la investigación, James Heath, dijo que todavía debemos esperar algunos años para disfrutar de esta tecnología en dispositivos portátiles, y vaticina el año 2020 como posible fecha.

Los fabricantes están limitados por la miniaturización de circuitos, ya que parece ser que el año 2013 será la fecha en la que no podrán lograr seguir la ley de Moore.

Fuente: Yahoo News


Volver a: Un chip de memoria del tamaño de una célula