Desde esta pagina podes Compartir y guardar Nueva teoría sobre la formación de la Luna en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 29, 2007

Nueva teoría sobre la formación de la Luna

Escrito en: Universo

LunaMe ha llamado poderosamente la atención este artículo publicado en Sondas Espaciales donde comentan que según una novedosa teoría, la Luna podría haberse formado a la vez que la Tierra del mismo material primigenio en los albores del Sistema Solar.

Actualmente se cree que el material del que se formó la Luna fue eyectado de la Tierra al ser golpeada por otro cuerpo planetario. Sin embargo, Peter Noerdlinger, de la Universidad Saint Mary en Halifax, asegura que de ser así, la colisión debería de haber sido de un objeto del tamaño de Marte chocando contra la Tierra de manera anormalmente suave para no alterar la órbita de esta, hecho que según el astrónomo, es muy poco probable.

Este asegura haber hallado la respuesta a porqué la Tierra desarrolló un núcleo de hierro y la Luna no en el supuesto que se hubiesen formado producto de la misma nube gaseosa, principal inconveniente para que los astrónomos descarten esta posibilidad.

Según Noerdlinger la proto-luna sí tuvo un núcleo de hierro, pero fue atraído por la Tierra en un encuentro cercano e incorporado a esta, la proto-luna, desprovista de este núcleo, reagrupó su cáscara exterior rocosa formando la Luna sin hierro que hoy conocemos, concordando de este modo, con la evidencia de que la Tierra recibió un recubrimiento de hierro tras su formación.

Fuente: Sondas Espaciales


Volver a: Nueva teoría sobre la formación de la Luna