Desde esta pagina podes Compartir y guardar Ataques a NovaCiencia en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 01, 2007

Ataques a NovaCiencia

Escrito en: Miscelánea

HackersÚltimamente esta web ha sufrido diversos ataques por parte de algunos hackers y spammers con la “sana” intención de caerla.

Gracias al plugin Askimet para Wordpress no he tenido problemas con el spam, pero los hackers, aunque no han logrado nada contra la web, si que fuerzan un tráfico muy elevado en el servidor.

Por ese motivo, para aumentar la estabilidad y seguridad, Novedades Científicas se ha trasladado a un servidor de Dimensis en España. Se han encargado de todo, gracias Jordi ;-) y parece que la situación está bajo control.

Podía entender el sentido de los ataques en sus inicios, cuando entraban en grandes compañías, o instituciones de elevada seguridad para poner a prueba sus conocimientos y superarse, demostrar que eran capaces y sacar a la luz los fallos de seguridad, dejar un mensaje conforme habían estado allí y marcharse sin causar mayor daño.

De esos primeros hackers con vocación de “Robin Hood” a lo que ocurre en la actualidad hay una importante diferencia. Reventar indiscriminadamente webs no le encuentro sentido, más tratándose de una web que el único daño que hace es intentar divulgar ciencia.


Volver a: Ataques a NovaCiencia