Desde esta pagina podes Compartir y guardar [Vídeo] Bomba nuclear sobre Hiroshima en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 02, 2007

[Vídeo] Bomba nuclear sobre Hiroshima

Escrito en: Tecnología, Vídeos

El 6 de agosto de 1945, la ciudad japonesa de Hiroshima, sufrió la devastación, hasta entonces desconocida, de un ataque nuclear. Ese día, cerca de las siete de la mañana, los japoneses detectaron la presencia de aeronaves estadunidenses dirigiéndose al sur del archipiélago; una hora más tarde, los radares de Hiroshima revelaron la cercanía de tres aviones enemigos. Como medida precautoria, las alarmas y radios de Hiroshima emitieron una señal de alerta para que la población se dirigiera a los refugios antiaéreos.

A las 8:15, el bombardero B-29, “Enola Gay”, al mando del piloto Paul W. Tibblets, lanzó sobre Hiroshima a little boy, nombre en clave de la bomba de uranio.

Uno de los tripulantes de “Enola Gay”, el avíon que llevaba la bomba, describió la visión que tuvo de ese momento, acerca del lugar que acaban de bombardear: “parecía como si la lava cubriera toda la ciudad”.

Se calcula que más de 80.000 de los 250.000 habitantes de Hiroshima murieron ese día y al menos otros 60.000 en las semanas siguientes, víctimas de las quemaduras causadas por las radiaciones de uranio y los incendios causados por la bomba. A parte de varias generaciones después con malformaciones y diversos tipos de cáncer producto de la radiación en el ambiente.

En este vídeo podemos contemplar una espectacular recreación de ese momento, imágenes que nos tendrían que hacer reflexionar a todos hasta que cotas de crueldad puede llegar el ser humano.


Volver a: [Vídeo] Bomba nuclear sobre Hiroshima