Desde esta pagina podes Compartir y guardar Desarrollan un vidrio que bloquea la radiación y el calor solar en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 02, 2007

Desarrollan un vidrio que bloquea la radiación y el calor solar

Escrito en: Tecnología

SolUn grupo de científicos encabezado del Centro de Investigación en Energía (CIE), desarrolló un vidrio que bloquea la radiación y el calor solar, pero no la luz.

Su uso permitirá prescindir de equipos de aire acondicionado en casas habitación, automóviles, oficinas y talleres, sin disminuir la luminosidad natural ni el confort del interior. Además de estas ventajas, si se rompe, sus fragmentos no se dispersan.

Para lograr esto los desarrolladores lo han fabricado con forma de sándwich, en medio contiene polivinil butiral (PVB) y, en el centro, polietilentereftalato (PET). Su espesor adecuado se determina de acuerdo con las condiciones climatológicas del sitio donde se vaya a instalar.

El beneficio energético de esta tecnología se ha estudiado en Cancún, Tampico y Tijuana, y ya ha sido probado exitosamente en el CIE.

Fuente: El Universal


Volver a: Desarrollan un vidrio que bloquea la radiación y el calor solar