El consumo eléctrico cayó un 2,5% en España debido al apagón contra el cambio climático

Bombilla_silicioEl consumo eléctrico en España cayó en 1.000 MW, un 2,5%, durante los cinco minutos de apagón convocados por asociaciones ecologistas en favor de la conservación del planeta, dijeron fuentes de la Red Eléctrica de España (REE).

A las 19:55h., cuando comenzó la protesta, el sistema eléctrico registraba una demanda de unos 40.000 MW, que cayeron a unos 39.000 hacia las 20:00h. cuando finalizó la protesta.

«No hubo que tomar ninguna medida adicional, el sistema respondió bien», comentó una portavoz de REE.

Distintos ministerios españoles, empresas y ciudades habían anunciado su intención de participar en la iniciativa «Cinco minutos por el planeta», lanzada por grupos ecologistas para alertar sobre el peligro del cambio climático.

En Valencia se apagaron las luces del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, mientras en San Sebastián quedó a oscuras el emblemático centro Kursaal, sede de las proyecciones de las películas de su Festival Internacional de Cine.

En Madrid, la famosa Puerta de Alcalá se apagó, mientras en algunos bares, se advertía a los clientes del inminente apagón durante cinco minutos para protestar por el calentamiento global.

Fuente: EFE

  • By comprar, febrero 5, 2007 @ 7:18 am

    El apagon tendria que ser todos los dias 1 de cada mes, y todo el dia que es cuando la gente se acuerda del tema al llegarle las facturas.

Otros enlaces a esta entrada