3000 personas probarán una posible vacuna contra el virus del Sida

Celula_infectada_VIHCerca de 3.000 sudafricanos van a participar en una investigación para poner a prueba una posible vacuna contra el virus del sida, en un proceso que durará cuatro años. La vacuna lleva el nombre de MRKAd5 HIV-1 y ha sido desarrollada por la multinacional Merck.

Las primeras dosis ya han sido aplicadas hace dos semanas en Soweto y que ésta será la prueba de una vacuna más extensa que se realiza en todo el continente. Sudáfrica, además de ser el país del continente donde más gente será sometida a la prueba, es, después de la India, la segunda nación con el mayor número de enfermos con el virus del sida, según los últimos datos del Programa de la ONU para el VIH/Sida (ONUSIDA).

Los voluntarios que participen en la prueba tendrán entre 18 y 35 años, ninguno de ellos ha de estar infectados con el virus del sida y tiene que ser activo sexualmente. Las mujeres no pueden estar embarazadas.

Todos ellos recibirán información sobre las características de la prueba y también podrán acceder a tratamiento para evitar infecciones sexuales durante el estudio, incluida la circuncisión, que se ha demostrado puede reducir los riesgos de contagio.

La vacuna está elaborada con adenovirus, un virus que causa enfermedades respiratorias y que ha sido modificado para que no puedan generar esos males.

Esta masiva prueba es sin duda una gran esperanza para millones de personas, no sólo en África, sino en todo el mundo.

Fuente: 20minutos

  • By Carlos, febrero 10, 2007 @ 4:46 am

    otra de las tantas que hay

  • By laura zea, febrero 10, 2007 @ 7:56 pm

    que comentario tan inconsecuente

  • By Roberto Manuel, febrero 11, 2007 @ 11:28 pm

    Tengo entendido que aun se debate si realmente existe el virus del VIH, ya que segun algunos de los cientificos mas prestigiosos del mundo dicen que el VIH nunca se ha aislado y no hay pruebas cientificas para demostrarlo. Por lo que desde hace ya unos añitos se ha instalado una corriente que opina que el virus de la inmunodeficiencia humana no existe, pero el sindrome de inmunodeficiencia humana si existe, claro esta, pero el agente causal (sostienen estos señores) no es de origen infeccioso. Ellos dicen que es mas bien por una intoxicacion prolongada.
    Sus argumentos estan ien sustentados, pero por politica y cosas de ese tipo se les ha cerrado las puertas, pero cada dia hay mas creyentes.
    Asi que , como se pretende hacer una vacuna contra un virus si nisiquiera se sabe que existe, no se ha aislado.
    Que cosas pasan en este mundo, quiza la cura sea algo mas facil de lo que pensamos… pero bueno, ya se vera algun dia.
    Saludos a todos.
    EXITO

Otros enlaces a esta entrada