China vuelve al espacio

Siguiendo la notícia publicada en Septiembre, el lanzamiento de la nave Shenzhou Seis, (imágen) ha sido un éxito. El lanzamiento ha sido retransmitido por televisión y también se mostraron vistas desde una cámara exterior.

ShenzhouLa misión con los astronautas Fei Junlong y Nie Haisheng a bordo, durará varios días

El jefe de diseño, Wang Yongzhi, informó que la tripulación realizará varios experimentos en el módulo orbital de su nave, antes de regresar a la Tierra en una cápsula distinta.

El Shenzhou Seis enfiló hacia el cielo con un ángulo de 2,2 grados y después de ajustar su órbita iniciará su giro alrededor de la tierra.

Nueva fase

Según informó la agencia de noticias china Xinhua, esta misión marca una nueva fase del programa espacial del país asiático.

Los planes para el futuro próximo de las misiones chinas incluyen caminatas especiales y el acoplamiento con otras naves en órbita.


Esta misión convierte a China en el tercer país en enviar un hombre al espacio en dos oportunidades.

China había anunciado que tiene programado enviar una nave a la Luna para el 2007.

El jefe de la agencia espacial china, Sun Laiyan, explicó a la BBC durante una entrevista el año pasado que su país enviará misiones no tripuladas en 2007 que orbitarán y aterrizarán en la superficie de la Luna, además de la construcción de una estación espacial.

Sun afirmó que China estaría dispuesta a trabajar con otras naciones, incluyendo Estados Unidos, pero de igual a igual.

Según algunos analistas, China actualmente tiene cohetes capaces de lanzar una nave de ida y vuelta a la Luna, pero necesita cohetes de aterrizaje más potentes.

Se espera que en los próximos años surjan más astronautas o «taikonautas» chinos en el espacio.

Fuente: BBC Ciencia