Desde esta pagina podes Compartir y guardar Presentan el que supuestamente es el primer ordenador cuántico de la historia en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 16, 2007

Presentan el que supuestamente es el primer ordenador cuántico de la historia

Escrito en: Tecnología

PcHace unos días ya hablé de esta presentación, y he esperado intrigado las primeras impresiones recibidas del que podría ser el primer ordenador cuántico de la historia, que su lanzamiento estaba previsto según los expertos para dentro de 20 años!

Por eso, este anuncio de la compañía D-Wave se ha seguido con gran escepticismo y gran curiosidad a partes iguales.

La computación cuántica, a diferencia de la computación convencional, se basa en el uso de qubits en lugar de bits y posibilita la creación de nuevos algoritmos que conseguirían dar solución a cálculos que por el momento son indescifrables. Los estudios científicos relativos a diversas disciplinas como la medicina o las simulaciones físicas son ejemplos claros de este tipo de cálculos, tremendamente complejos.

Finalmente, la demostración resolvió algunos de esos problemas, aunque algunos escépticos entre los presentes no estaban demasiado convencidos sobre la eficiencia real del sistema, y si éste podría ser considerado como un ordenador cuántico. En Scientific American por ejemplo, titulan su post al respecto de forma realmente crítica: “El primer computador cuántico comercial resuelve sudokus”.

Por lo visto, sigue habiendo controversia con este ordenador, pero la compañía continua en su empeño de comercializar su ordenador a partir del primer trimestre de 2008, y espera tener listo un sistema de 512 qubits en el segundo trimestre y haber conseguido a finales de 2008 uno de 1.024 qubits.

Actualización

Vídeos de la presentación en Youtube

Más información en Microsiervos

Fuentes:
20minutos
PC Actual


Volver a: Presentan el que supuestamente es el primer ordenador cuántico de la historia