Desde esta pagina podes Compartir y guardar La espina dorsal se puede regenerar en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 16, 2007

La espina dorsal se puede regenerar

Escrito en: Genética, Salud

CerebroSegún podemos ver en la web de Physorg, científicos del Johns Hopkins University acaban de conseguir lo que se creía
imposible hasta la fecha
: regenerar la espina dorsal. Sin duda, una gran noticia que abre grandes esperanzas, siempre con cautela, para muchísima gente con la espina dorsal médula espinal dañada y las horribles consecuencias que ello conlleva.

Para lograr esta hazaña, los investigadores trasplantaron células madre dentro de las espinas dorsales de ratas de laboratorio, observando que no solo sobrevivieron, sino que crecieron y hasta algunas se conectaron a las células originales de la espinal dorsal de las ratas.

Para realizar el experimento, las ratas fueron anestesiadas y se le ocasionaron daños en la médula espinal para posteriormente inyectar las células madre en el lado izquierdo de la médula. Después de 6 meses, los científicos hallaron el triple de de células sanas en la zona donde inyectaron las células madre y no solo eso, sino que algunas también emigraron a otras zonas dañadas.

Pese a tratarse de una gran noticia, los científicos no quieren lanzar las campanas al vuelo y se muestran prudentes, aunque muy esperanzados con los resultados obtenidos. Este experimento establece una nueva doctrina para la neurología regeneradora, rompiendo con firme creencia de la imposibilidad de reparar esta zona tan delicada del cuerpo humano y abriendo las puertas a futuras curas hasta la fecha impensables.

Fuente: Physorg
Más información:
Johns Hopkins Medicine
PLoS Medicine


Volver a: La espina dorsal se puede regenerar