Trajes espaciales con electricidad por proteínas

Base lunarEn un futuro, los trajes espaciales podrán generar energía de forma totalmente autónoma simplemente con el movimiento de los astronautas. Para lograr esto, la empresa IntAct Labs está desarrollando un traje espacial que permitirá que ésta generación gracias a pequeñas proteínas biológicas presentes en el traje y que se encargarán de esta función de forma ultra-eficiente como si de una piel energética se tratase.

La proteína en cuestión se llama prestin, y se encuentra en las células del pelo del oído humano y son muy eficientes transformando en voltaje eléctrico el movimiento, simplemente alargándose y contrayéndose. Este movimiento amplifica el sonido en el oído. Sin embargo, esta proteína puede también trabajar a la inversa, produciendo cargas eléctricas en respuesta a tensiones mecánicas, tales como vibraciones minúsculas.

Según los científicos, estas células pueden ser hasta 10,000 veces más eficientes que cualquier material generador de energía en la actualidad, además, aliviarían el peso en los astronautas que ya no tendrían que cargar con pesadas baterías.

Fuente: NewSciencist

  • By rashide emen, abril 20, 2007 @ 12:59 am

    su pagina me encanta es increible me fasinan los planetas ytodo lo que tenga que ver con el espacio .

    edad 11 años

  • By maria gazulla, enero 18, 2008 @ 12:19 pm

    `!es muy divertido y agradable para saber mas cosas de lo necesario

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — febrero 20, 2007 @ 12:54 pm