Desde esta pagina podes Compartir y guardar Trajes espaciales con electricidad por proteínas en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 19, 2007

Trajes espaciales con electricidad por proteínas

Escrito en: Tecnología, Universo

Base lunarEn un futuro, los trajes espaciales podrán generar energía de forma totalmente autónoma simplemente con el movimiento de los astronautas. Para lograr esto, la empresa IntAct Labs está desarrollando un traje espacial que permitirá que ésta generación gracias a pequeñas proteínas biológicas presentes en el traje y que se encargarán de esta función de forma ultra-eficiente como si de una piel energética se tratase.

La proteína en cuestión se llama prestin, y se encuentra en las células del pelo del oído humano y son muy eficientes transformando en voltaje eléctrico el movimiento, simplemente alargándose y contrayéndose. Este movimiento amplifica el sonido en el oído. Sin embargo, esta proteína puede también trabajar a la inversa, produciendo cargas eléctricas en respuesta a tensiones mecánicas, tales como vibraciones minúsculas.

Según los científicos, estas células pueden ser hasta 10,000 veces más eficientes que cualquier material generador de energía en la actualidad, además, aliviarían el peso en los astronautas que ya no tendrían que cargar con pesadas baterías.

Fuente: NewSciencist


Volver a: Trajes espaciales con electricidad por proteínas