El bebé prematuro más pequeño del mundo

Bebe_prematuroAmillia Sonja Taylor, una bebé prematura, que según los médicos pasó menos tiempo en el seno materno que cualquier otro niño sobreviviente, nació el 24 de octubre con apenas 24.13 centímetros y 284 gramos de peso. Su madre la dio a luz en la semana 22 del embarazo. Fue concebida in vitro y el parto fue mediante cesárea.

Los neonatólogos que la atendieron dicen que Amillia es, que se sepa, el primer bebé que sobrevive tras una gestación de menos de 23 semanas, pese a sufrir problemas respiratorios, una leve hemorragia cerebral y problemas digestivos, ninguno de estos le crearán problemas a largo plazo.

«Desde luego, el cerebro es lo más importante», dijo el doctor Paul Fassbach, que atiende a Amillia desde su segundo día. «Pero su pronóstico es excelente». Amillia está en incubadora desde su nacimiento y recibe oxígeno. Seguirá recibiendo oxígeno en pequeñas cantidades y estará conectada a un monitor de respiración cuando salga del Hospital Bautista de Niños.

Fuente: AP

  • By Pasotaman, febrero 20, 2007 @ 12:43 pm

    Correción ortográfica: donde pone «pese ha sufrir» debería ser «pese a sufrir».

    Puedes borrar este comentario después si lo consideras oportuno.

    Un saludo.

  • By Carlos Martin, febrero 20, 2007 @ 12:50 pm

    Ufff! vaya tela 😛

    Pedazo de falta ortográfica! Jajaja gracias pasotaman 😉

  • By bibi, febrero 22, 2007 @ 8:08 pm

    lo importante que esta v ida esta bien solo le digo a su familia que le pongas muchas ganas y sean optimistas, adelante pidanle a dios que la mantenga bien. y a los padres felicidades por su bebe

  • By Jose, marzo 28, 2007 @ 9:57 pm

    Aver si sois cientificos por que creeis en dios, si es un mito?¿?¿

    Salu2

  • By KEREN, julio 13, 2007 @ 4:35 am

    quiero que me manden fotos sobre el bebe A MI CORREO

  • By omareliz ochoa, septiembre 18, 2007 @ 12:37 am

    woooooooow…! s muy raro eso ad+ s muy chiquita la pobre ojala q dios la cuide xq ella s un regalo jeje bueno papas d sta niña xfa cuidenla…!

  • By nikita, marzo 11, 2008 @ 8:52 pm

    DIOS LA BENDIGA TODOS MIS HIJOS SON PREMATUROS Y GRACIAS A DIOS ESTAN TODOS BIEN , HAY QUE SER FEURTE Y DARLE FUERZAS Y MUCHOS MIMITOS Y BESITOS ELLOS NOS NECESITAN MUCHICIMO!!! ARRIBAAA A TODAS LAS MAMIS DEL MUNDO QUE TIENEN HIJOS PREMATUROS,SEAMOS FUERTES EN LA LUCHA POR ELLOS BESOS.

  • By maria, abril 3, 2008 @ 12:16 am

    queda demostrado que Dios lo puede todo,lo da todo y a esta niña le dio lo mejor que es la vida,para que pueda disfrutar lo que El creó. Amén que viva Jeová Dios.

  • By Cristian, abril 3, 2008 @ 3:50 am

    Amilia Sonja Taylor nacio con propositos grandes departe de Dios! Yo naci prematuro, de 6 meses pese libra 1/2 medi 13 pulgadas. Cuando naci Lamentablemente y medicamente hablando naci muerto Pero para Dios el creador de la ciencia en la cual nos deleitamos no hay nada imposible. Cuando los medicos dijeron a mi mama:Senora su hijo Cristian murio, y si hubiera sobrevivido seria un vegetal, Dios dijo: NO El vivira y sera un bebito saludable. \ Yo volvi a la vida y Hoy en dia ese bebito que volvio a la vida tiene 19 anos de edad y esta escribiendo este comentario dejando saber a todo aquel que lea esto que para Dios no hay nada imposible y cuando de bebes se trata Dios es el Neonatologo por exelencia!! Dios bendiga a Amilia Taylor y su familia. Se que esa nina sera de bendicion para los que le rodean.
    ATTCristian.

  • By irene, junio 21, 2008 @ 2:19 pm

    que pena el niño es taaan pequeño

  • By andrea, julio 1, 2008 @ 6:01 pm

    felicidades que bueno que su bebe este sano cuidelo mucho es muy delicadeo que siga sono y fuerte me sorprendio ver a su bb aunque soy una niña de 9 años que linda es su bb me despido

  • By rebe 9 años, enero 27, 2009 @ 5:38 pm

    me super sorprendi con la noticia haora que esta sano y a salvo puede disfrutar la vida cuidela mucho es muy bonita que siga sana ,fuerte y esto le vy a desir a usted cuidela mucho porque es muy bonita y es bastante delicada……..con cariño rebeca gonzalez palomeque 9 años:)

Otros enlaces a esta entrada