Desde esta pagina podes Compartir y guardar El bebé prematuro más pequeño del mundo en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 20, 2007

El bebé prematuro más pequeño del mundo

Escrito en: Antropología, Salud

Bebe_prematuroAmillia Sonja Taylor, una bebé prematura, que según los médicos pasó menos tiempo en el seno materno que cualquier otro niño sobreviviente, nació el 24 de octubre con apenas 24.13 centímetros y 284 gramos de peso. Su madre la dio a luz en la semana 22 del embarazo. Fue concebida in vitro y el parto fue mediante cesárea.

Los neonatólogos que la atendieron dicen que Amillia es, que se sepa, el primer bebé que sobrevive tras una gestación de menos de 23 semanas, pese a sufrir problemas respiratorios, una leve hemorragia cerebral y problemas digestivos, ninguno de estos le crearán problemas a largo plazo.

“Desde luego, el cerebro es lo más importante”, dijo el doctor Paul Fassbach, que atiende a Amillia desde su segundo día. “Pero su pronóstico es excelente”. Amillia está en incubadora desde su nacimiento y recibe oxígeno. Seguirá recibiendo oxígeno en pequeñas cantidades y estará conectada a un monitor de respiración cuando salga del Hospital Bautista de Niños.

Fuente: AP


Volver a: El bebé prematuro más pequeño del mundo