Desde esta pagina podes Compartir y guardar Hallan los restos de una ciudad de 5.500 años de antigüedad en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 22, 2007

Hallan los restos de una ciudad de 5.500 años de antigüedad

Escrito en: Arqueología

Siria_restosUn equipo científico español descubrió en Siria el rastro de una ciudad cuya antigüedad se calcula en unos 5500 años, lo que la convertiría en una de las más antiguas de la civilización.

Según los informantes, el hallazgo tiene una trascendencia científica mundial por sus repercusiones para el conocimiento de la historia y por las múltiples líneas de investigación que plantea para el futuro.

En el verano de 2006 los arqueólogos encontraron en la superficie del terreno explorado “una gran cantidad de restos de cuencos” de cerámica, que datarían del mismo período que la cultura Uruk.

Precisamente la ciudad iraquí de Uruk es una de las más antiguas que se conoce, con una civilización que vivió entre los años 3500 y 3100 antes de Cristo, caracterizada por la producción de una cerámica de cuencos muy sencillos y toscos, de arcilla y paja, como los descubiertos en Tall Humeada.

Las “colonias” de Uruk, como sería el caso de Tall Humeada, estarían dotadas de templos, palacios y otros grandes monumentos que los científicos españoles confían descubrir una vez que empiecen a excavar.

Imagen: Vista general de la excavación donde se ha descubierto la ciudad.
Fuente: EFE


Volver a: Hallan los restos de una ciudad de 5.500 años de antigüedad