Desde esta pagina podes Compartir y guardar Capturan un calamar gigante de media tonelada de peso en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 23, 2007

Capturan un calamar gigante de media tonelada de peso

Escrito en: Zoología

Clalamar_gigante_capturadoUn equipo de pescadores neozelandeses capturó en aguas del Océano Antártico un calamar gigante de 450 kilogramos. Mide 10 metros de largo y sus ojos son del tamaño de un neumático. Según la prensa, es quizás el de mayores dimensiones jamás capturado intacto.

El animal, de la familia de los Architeuthis, estaba vivo y comiéndose un pescado cuando era arrastrado hasta la superficie. La tripulación del barco buscó la mejor manera de introducirlo en la carga de la embarcación antes de congelarlo y llevarlo de vuelta para ser analizado por los científicos.

Los calamares gigantes (también los de talla normal), así como los pulpos y las sepias pertenecen a la familia de los cefalópodos. Son una de las criaturas más misteriosas de las profundidades del mar, y pueden llegar a medir hasta catorce metros de largo desde la punta de la matriz hasta el final de los tentáculos.

Fuente: EFE


Volver a: Capturan un calamar gigante de media tonelada de peso