Capturan un calamar gigante de media tonelada de peso

Clalamar_gigante_capturadoUn equipo de pescadores neozelandeses capturó en aguas del Océano Antártico un calamar gigante de 450 kilogramos. Mide 10 metros de largo y sus ojos son del tamaño de un neumático. Según la prensa, es quizás el de mayores dimensiones jamás capturado intacto.

El animal, de la familia de los Architeuthis, estaba vivo y comiéndose un pescado cuando era arrastrado hasta la superficie. La tripulación del barco buscó la mejor manera de introducirlo en la carga de la embarcación antes de congelarlo y llevarlo de vuelta para ser analizado por los científicos.

Los calamares gigantes (también los de talla normal), así como los pulpos y las sepias pertenecen a la familia de los cefalópodos. Son una de las criaturas más misteriosas de las profundidades del mar, y pueden llegar a medir hasta catorce metros de largo desde la punta de la matriz hasta el final de los tentáculos.

Fuente: EFE

  • By AlienJ, febrero 23, 2007 @ 1:01 pm

    Joer, supongo que así avanza la ciencia (y nosotros con ella), pero la verdad es que da un poco de pena que haya que matar a un animal tan magnífico para estudiarlo. Es además un poco contradictorio que la biología (ciencia de la vida) se relacione más con la muerte que con la vida. Supongo que llegará un día en el que otras técnicas «no invasivas» (reconstrucciones virtuales o lo que sea) nos hagan mirar atrás con horror (como nos pasa ahora que contemplamos las cirugías antiguas sin anestesia, por ejemplo.)

  • By Mane, agosto 12, 2008 @ 1:59 am

    No puedo creer que sea tan grande, pero me parece pesimo que se lo lleven para analizarlo y hacer investigaciones con el,:s
    es un pesimo trato hacia los animales

    CADA VEZ ME DA MAS VERGUENZA ALGUNOS ACTOS HUMANOS

Otros enlaces a esta entrada

  1. www.mascame.com — febrero 25, 2007 @ 12:04 pm

  2. Novedades Científicas » Blog Archive » Diseccionan el mayor calamar gigante - Noticias de Ciencia y Tecnología — mayo 5, 2008 @ 9:44 am