Encuentran un medicamento que podría reducir el retraso por Síndrome de Down

Sindrome_DownSegún publican las revistas Scientific American y Nature, un grupo de investigadores podrían haber encontrado un medicamento para reducir el retraso mental causado por el Síndrome de Down.

Las pruebas se realizaron dando pequeñas dosis de un medicamento a ratones que fueron engendrados para reproducir los problemas de memoria y aprendizaje que son habituales de las personas con síndrome de Down, pero en lugar de un tercer cromosoma 21, tenían un cromosoma 16 de más.

En tan solo dos semanas, los ratones discapacitados pudieron desenvolverse de la misma manera que el resto de los ratones en pruebas de aprendizaje, y la mejora duró hasta dos meses después de que finalizara el tratamiento.

Pero no todo es tan bonito como parece, y es que el medicamento (pentilenetetrazol), lejos de ser nuevo, se conoce desde hace 100 años pues ya se utilizaba en el pasado para tratar desórdenes psiquiátricos y demencia senil y fue retirado por las autoridades hace 25 años por causar apoplejía en algunos pacientes.

También se tiene que ser cauto, pues algunos compuestos que potencian el aprendizaje en ratones no tienen los mismos efectos cuando se aplica a personas.

A pesar de todo, el estudio ha causado gran expectación entre los investigadores del síndrome de Down, pero habrá que esperar entre 5 y 10 años para su evaluación en humanos.

Imagen de un de los calendarios solidarios de la Fundación Talita.
Fuente: 20minutos

  • By Víctor, febrero 27, 2007 @ 6:48 pm

    Muy interesante, a ver como acaba todo…
    Saludos!

  • By anaccapote, febrero 27, 2007 @ 11:49 pm

    no se yo si a lo mejor somos demasiado prejuiciosos sobre esot. No se me olvidará un niño (chico mas bien adolescente) que slaió en la televisión, tenía síndrome de down, el tío se sacó la carrera de derecho, y ahbalaba en un tono y con una cultura¡¡¡¡¡ erizante los eplos, suele salir en medios de comunciacion cuando se toca el tema, como ejemplo,….. quizás infravaloramos muy rápidaente a las personas,… quizás damos pro hehcos muchas cosas…. yo creo que retrasados hay muchos, realemnte, pero no necesariamente tienen síndrome de dpown…. ya me entienden

  • By Víctor, marzo 2, 2007 @ 12:14 pm

    Obviamente existen muchos tipos de discapacidades intelectuales, pero en este caso el artículo habla del Síndrome de Down, un síndrome que provoca diversas alteraciones en el funcionamiento de nuestro cuerpo a nivel físico y psíquico. Pero también dentro del Síndrome hay personas más o menos afectadas, …
    1 saludo

  • By juanjo, marzo 8, 2007 @ 12:44 am

    el cerebro con sindrome de down necesita paralizar sus celulas por medio de este producto como todas las enfermedes,pero para todas las en femedades se produce un resultado electrico producto de quimica lo que no es bueno pero y si solo le dieramos el impulso electrico resultante de esa quimica se obterdria eficacia en este caso como bien dijo un cientifico manipulamos la trayecctoria en el caso del sindrome de dowon hay que paralizar la trayectoria poniendo la celula fuera de su uso o incluso desacerla haciendo crecer las sanas.la electricidad en estos casos debe administrase con (nanorobots)o paralizar su entrada de nutrientes hasta que se desace en 5 años debe de desaparecer la enfermedad en un niño.y si esta abanzado hay que introducir celulas madre para interconxionar tejido.se paraliza la entrada de nutrientes con electricidad en formas de ondas electricas proporcionales desde un punto o angulo de la cadena de adn del tipo de diferenciacion no de este modo no les llega todo el riego sanguineo pero siempre regando las correctas. la electrecidad puede simular cualquier quimica hasta el solareno.y resaltar que le den a los enfermos de depresion la onda electrica de la risa en vez de cargas fuertes hay que medir en este caso la onda de una persona de risa fuerte y el tipo de diferenciadon para observar en que parte del cerebro se produce la risa.

Otros enlaces a esta entrada