Desde esta pagina podes Compartir y guardar Encuentran un medicamento que podría reducir el retraso por Síndrome de Down en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 27, 2007

Encuentran un medicamento que podría reducir el retraso por Síndrome de Down

Escrito en: Genética, Salud

Sindrome_DownSegún publican las revistas Scientific American y Nature, un grupo de investigadores podrían haber encontrado un medicamento para reducir el retraso mental causado por el Síndrome de Down.

Las pruebas se realizaron dando pequeñas dosis de un medicamento a ratones que fueron engendrados para reproducir los problemas de memoria y aprendizaje que son habituales de las personas con síndrome de Down, pero en lugar de un tercer cromosoma 21, tenían un cromosoma 16 de más.

En tan solo dos semanas, los ratones discapacitados pudieron desenvolverse de la misma manera que el resto de los ratones en pruebas de aprendizaje, y la mejora duró hasta dos meses después de que finalizara el tratamiento.

Pero no todo es tan bonito como parece, y es que el medicamento (pentilenetetrazol), lejos de ser nuevo, se conoce desde hace 100 años pues ya se utilizaba en el pasado para tratar desórdenes psiquiátricos y demencia senil y fue retirado por las autoridades hace 25 años por causar apoplejía en algunos pacientes.

También se tiene que ser cauto, pues algunos compuestos que potencian el aprendizaje en ratones no tienen los mismos efectos cuando se aplica a personas.

A pesar de todo, el estudio ha causado gran expectación entre los investigadores del síndrome de Down, pero habrá que esperar entre 5 y 10 años para su evaluación en humanos.

Imagen de un de los calendarios solidarios de la Fundación Talita.
Fuente: 20minutos


Volver a: Encuentran un medicamento que podría reducir el retraso por Síndrome de Down