Desde esta pagina podes Compartir y guardar Desarrollan el material tecnológico más delgado del mundo en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 01, 2007

Desarrollan el material tecnológico más delgado del mundo

Escrito en: Tecnología

DescubrimientoFísicos de la Universidad de Manchester y del Instituto Max Planck han desarrollado el material tecnológico más delgado del mundo, una membrana de tan sólo un átomo de grosor que, según sus autores, revolucionará la electrónica y facilitará la investigación sobre nuevos medicamentos.

Este logro, publicado en la revista Nature, asegura que la nueva membrana podría usarse para filtrar gases, construir aparatos electrónicos ultra-rápidos y analizar moléculas con extrema precisión, una utilidad esta última que contribuiría a acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos.

Hasta ahora, se había conseguido crear materiales similares a esta nueva membrana, pero siempre adheridos a otros elementos. El nuevo material está hecho de grafeno, una estructura de carbono que permite a los electrones viajar distancias sub-micrométricas sin dispersarse y más rápidamente que cualquier otro transistor.

El verdadero desafío ahora es hacer que sea barata para que pueda ser usada en aplicaciones a gran escala.

Fuente: EFE


Volver a: Desarrollan el material tecnológico más delgado del mundo