La NASA retrasa el viaje a la Luna por restricciones en el presupuesto

Regreso a la LunaLa Nasa ha anunciado que retrasará entre cuatro y seis meses el primer vuelo realizado por humanos a la Luna con el vehículo Orion, debido a restricciones presupuestarias, asegurando que la nave, que sustituye a los actuales transbordadores, no saldrá hasta principios de 2015. El Orion es un vehículo espacial destinado a viajar a la Luna y posteriormente a Marte.

En una comparecencia ante el Comité de Comercio del Senado, Griffin reconoció que «simplemente no tenemos el dinero disponible«. Las restricciones presupuestarias son de 545 millones de dólares y se deben a la diferencia entre lo solicitado por el presidente Bush y lo aprobado posteriormente por el Congreso.

Según el calendario de la NASA, se espera que se retiren los transbordadores espaciales en 2010, por lo que pasarían cinco años hasta que se realice una nueva actividad espacial. Esto supondría un problema, ya que «cuando no vuelas cuatro o cinco años la gente se queda trasnochada y las instalaciones se deterioran. No es bueno», añadió el administrador general de la NASA.

Griffin advirtió de que existe peligro de que en el lapso en que Estados Unidos no realice viajes, otros países podrían asumir la delantera en la carrera espacial.

Fuente: EFE

  • By iL Tati, julio 22, 2007 @ 6:40 am

    Gente muriendo de hambre, y los señores feudales quieren viajar a la luna? Que buena manera de escapar a la realidad.

Otros enlaces a esta entrada