Logran superar la velocidad de la luz

LáserSegún publica la revista Nature, científicos del NEC Research Institute de Princeton finalmente han logrado superar la velocidad de la luz, causando un pulso ligero que viajó 300 veces más rápido que los normales, para lograr esto, los investigadores manipularon un vapor con átomos irradiados por láser.

Este experimento supone la primera evidencia de un movimiento más veloz que la luz, pero, ¿podría estar en desacuerdo con los principios básicos de la teoría de la relatividad de Albert Einstein, que especifica que nada puede viajar más rápido que la luz?. Los científicos aseguran que los resultados no están en desacuerdo con Einstein.

La razón es muy sencilla, el fallo radica en la idea falsa generalizada que nada se puede mover más rápidamente que la velocidad de la luz, cuando deberíamos decir que nada con masa puede viajar más rápidamente que la velocidad de la luz. El experimento de NEC hizo un pulso de luz, un grupo de ondas sin masa, por lo que el legado de Einstein continua en plena forma.

Fuente: CBC

  • By Carlos, marzo 7, 2007 @ 7:20 am

    No sé si te has dado cuenta, pero la noticia está como que un poco desfasada:

    Last Updated: Friday, November 10, 2000 | 11:57 PM ET

    Más de 6 años, ahí es nada. 😉

    De todas formas, el fallo del experimento es considerar que así se puede transportar información, ya que se trata simplemente de un problema de fases, no de velocidad.

    Saludos.

  • By Rcaf, marzo 7, 2007 @ 7:45 am

    Tal vez la noticia se envió ahora en el 2007 a una velocidad mayor a la luz, y llego antes, por lo tanto se publicó en el 2000 😛 aunque igual es imposible ya que se trata de información…

  • By Carlos, marzo 7, 2007 @ 4:46 pm

    Einteins pensaria alguna vez en esto?

  • By Carlos Martin, marzo 7, 2007 @ 6:22 pm

    Tengo que pedir mil disculpas! Carlos, tienes toda la razón, se me ha colao :-(, y además ya había publicado noticias al respecto similares:

    http://www.novaciencia.com/2005/10/15/luz-que-viaja-mas-deprisa-que-la-luz/

    http://www.novaciencia.com/2006/05/22/la-luz-puede-viajar-hacia-atras-y-superar-su-propia-velocidad/

    Muchas gracias por avisarme, a veces, uno consulta tantas fuentes que se le escapan detalles tan importantes como este. Muy original y graciosa tu respuesta Rcaf, pero me temo que no es por eso 😉

    Sólo puedo entonar el mea culpa 🙁

    Gracias.

  • By angel, marzo 8, 2007 @ 3:24 am

    que el programa estamuy bien de los cientificos

Otros enlaces a esta entrada