Desde esta pagina podes Compartir y guardar Logran superar la velocidad de la luz en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 07, 2007

Logran superar la velocidad de la luz

Escrito en: Física

LáserSegún publica la revista Nature, científicos del NEC Research Institute de Princeton finalmente han logrado superar la velocidad de la luz, causando un pulso ligero que viajó 300 veces más rápido que los normales, para lograr esto, los investigadores manipularon un vapor con átomos irradiados por láser.

Este experimento supone la primera evidencia de un movimiento más veloz que la luz, pero, ¿podría estar en desacuerdo con los principios básicos de la teoría de la relatividad de Albert Einstein, que especifica que nada puede viajar más rápido que la luz?. Los científicos aseguran que los resultados no están en desacuerdo con Einstein.

La razón es muy sencilla, el fallo radica en la idea falsa generalizada que nada se puede mover más rápidamente que la velocidad de la luz, cuando deberíamos decir que nada con masa puede viajar más rápidamente que la velocidad de la luz. El experimento de NEC hizo un pulso de luz, un grupo de ondas sin masa, por lo que el legado de Einstein continua en plena forma.

Fuente: CBC


Volver a: Logran superar la velocidad de la luz