Desde esta pagina podes Compartir y guardar Un invento para alargar las piernas 25 centímetros en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 08, 2007

Un invento para alargar las piernas 25 centímetros

Escrito en: Salud

PiernasUn equipo de científicos de la Universidad Dokuz Eylül de Esmirna (Turquía) pretende patentar un ingenio que permite alargar los huesos de la pierna un máximo de veinticinco centímetros.

El invento consiste en una serie de tornillos que se introducen en la tibia o el fémur y fuerzan un estiramiento del hueso de forma gradual de dos modos distintos. En el primero de ellos, el paciente ejerce presión mecánica en la pierna una vez al día con una fuerza tres veces superior a su peso y así se activa el mecanismo de los tornillos que estiran el hueso. En la segunda variante, los tornillos actúan en conexión con un sistema de control remoto que el usuario activa mediante un código personal que pone en marcha el mecanismo.

Según sus diseñadores, el artilugio garantiza un crecimiento de un milímetro al día y, al finalizar el tratamiento de tres meses y medio, se conseguirían hasta diez centímetros más en la tibia y quince en el fémur.

“Estos dos métodos difieren de otros procedimientos de crecimiento en que son menos dolorosos, reducen a la mitad el tiempo de tratamiento y eliminan la posibilidad de infecciones”, indicaron sus creadores. Los científicos explicaron que este invento puede ayudar a quienes sufren traumatismos o una desigual longitud de las extremidades.

“No encontraríamos apropiado que se usase en personas que quieren ser más altas para emprender una carrera como modelos”, rechazando el uso estético del ingenio.

Fuente: EFE


Volver a: Un invento para alargar las piernas 25 centímetros