Descubren una especie de pájaro que se creía extinguida hace 140 años

Acrobe_phalus_orinusUn especie de pájaro de los humedales que se creía extinguida tras ser vista por última vez hace 140 años en la India, ha sido redescubierta en Tailandia.

Un ejemplar de éste pequeño pájaro, cuyo nombre científico es Acrobe phalus orinus Acrocephalus orinus (en la imagen), fue atrapado por un equipo de ornitólogos de la Universidad tailandesa de Mahidol el pasado año, aunque el anuncio se ha hecho después de conocer el resultado de las pruebas.

Philip Round, lector de la Universidad, ha explicado que las pruebas de ADN efectuadas han confirmado que el pájaro encontrado en un humedal de la provincia de Petchaburi, a unos 150 kilómetros al sur de Bangkok, es de la misma especie que el ejemplar que se guarda en el Museo de Ciencias Naturales de Londres.

Según la organización Birdlife International, el hallazgo es un incentivo para continuar en India la búsqueda de ejemplares de esta misma especie, sobre la que está aún por determinar si se trata de un ave migratoria.

Fuente: EFE

  • By El PaleoFreak, marzo 8, 2007 @ 4:25 pm

    Cuidado con EFE y sus erratas.
    El nombre de la especie es Acrocephalus orinus, no «Acrobe phalus orinus». Eso de «phalus orinus» parece, además, una broma ;o)

  • By Carlos Martin, marzo 8, 2007 @ 7:47 pm

    Muchas gracias Paleofreak!!

    Jajaja la verdad que lo de Phalus Orinus parece otra cosa 😀

    Ya está arreglado 😉

Otros enlaces a esta entrada