Un nuevo material permite la fotosíntesis artificial de forma económica

FotosintesisUn grupo de ingenieros de la Universidad de Kyoto, ha desarrollado un material que podría ser utilizado para reproducir a muy bajo costo el proceso de la fotosíntesis de las plantas, de manera artificial.

El nuevo material se ha logrado desarrollar utilizando una especial técnica de combustión que permite producir nanopartículas muy puras de dióxido de manganeso, que desempeñan un papel fundamental en el proceso de la fotosíntesis.

El reducido tamaño de estas partículas, de varios nanómetros, convierte al nuevo material en más reactivo y eficaz para imitar el fenómeno natural de la fotosíntesis, con la ventaja adicional de que el nuevo material podría reducir 300 veces más que las plantas el dióxido de carbono presente en la atmósfera.

Aparte de su bajo coste, por tanto, tiene un valor ecológico. Ahora, los ingenieros se plantean su comercialización en dispositivos prácticos, de pequeño tamaño, que en principio serían utilizados para reducir las emisiones de dióxido de carbono en su misma fuente de producción, es decir, que se instalarían en los coches o fábricas.

Fuente: Tendencias21

  • By wayler, mayo 24, 2007 @ 8:10 pm

    Este documento esta demasiado muy bueno, soy de costa rica y quisiera por favor toda la infirmacion hacerca de la nanofotosintesis esto con el el fin de implementar este documento con el proyecto en curso que estoy realizando y quisiera me den todo referente a este Tema. gracias mi correo es wayler_22@hotmail.com o rottwayler@gmail.com

  • By Camilo Arias, octubre 19, 2007 @ 12:18 am

    Esta noticia es un fenomeno!!!, me gustaria saber mas detalles cientificos, como la composicion del material y como realiza la converison de CO2 a O2…Espero ancioso la informacion . Gracias

  • By cecy, noviembre 12, 2007 @ 4:45 pm

    superpadrekisiera saberdondelos vendenatte cecy-12age

  • By Nelson Febo, enero 22, 2008 @ 2:46 pm

    Me intereza conocer donde se adquieren estos prototipos y si ya se encuentran disponibles.

  • By MISTER, agosto 26, 2008 @ 5:36 pm

    Pero de verdad piensan en que se va a poder eliminar el Co2 de la atmosfera?. Para mi lo importante de esta noticia, es que es una nueva forma de obtener energía, y que con la consiguiente mejora podría ser productiva.

Otros enlaces a esta entrada