Desde esta pagina podes Compartir y guardar Compuesto del cacao tan bueno como la penicilina en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 13, 2007

Compuesto del cacao tan bueno como la penicilina

Escrito en: Salud

CacaoSegún un estudio divulgado hoy por la revista Chemistry & Industry, un compuesto del cacao tiene tantas virtudes curativas que podría comparársele con la penicilina y la anestesia en importancia para la salud pública.

La substancia en cuestión es la epicatequina, un compuesto en el brebaje de cacao natural que beben los indígenas de la etnia Kuna de Panamá, aunque también puede encontrarse en cierto tipos de té, vino, chocolate y algunos tipos de frutas y verduras. En el informe se asegura que estos indígenas consumen hasta 40 tazas de la bebida a la semana.

Como resultado, cuatro de las cinco enfermedades más letales, los ataques apopléticos, los paros cardíacos, el cáncer y la diabetes, se reducen a sólo un 10% entre los miembros de ese grupo étnico.

“Si estas observaciones pronostican el futuro, entonces podemos decir sin temores que son las más importantes en la historia de la medicina”, señaló Norman Hollenberg, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

“Estamos de acuerdo en que la penicilina y la anestesia son enormemente importantes. Pero la epicatepina podría librarnos de 4 de las 5 enfermedades más comunes en el mundo occidental”, añadió.

Fuente: EFE


Volver a: Compuesto del cacao tan bueno como la penicilina