Desde esta pagina podes Compartir y guardar El sistema nervioso podría utilizar sonido y no electricidad en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 14, 2007

El sistema nervioso podría utilizar sonido y no electricidad

Escrito en: Neurología

NeuronasCientíficos daneses de la Universidad de Copenhague aseguran en la revista Biophysical Society’s Biophysical Journal, de que lo que transmiten las señales en el sistema nervioso humano no son señales eléctricas, sino señales sonoras.

Si finalmente esto se confirmase por el resto de la comunidad científica supondría la variación de conceptos muy asentados actualmente. Según este equipo de científicos, las leyes físicas de la termodinámica nos dicen que que los impulsos eléctricos deben producir calor cuando viajan a lo largo del nervio, pero los experimentos realizados para detectar este calor han dado resultados negativos demostrando que no se genera y sugieren que tales señales se propagan por sonido.

Aunque las ondas acústicas generalmente se debilitan y propagarían hacia el exterior, un medio con las características físicas adecuadas podría crear una clase especial de pulso que podría propagar sin separarse o perder fuerza, y parece ser que la membrana del nervio cumpliría estos requisitos.

Sin duda, un sorprendente descubrimiento con el que se debe ser muy cauteloso y esperar a nuevas investigaciones par contrastar estas primeras impresiones.

Fuente: CBC News


Volver a: El sistema nervioso podría utilizar sonido y no electricidad