Desde esta pagina podes Compartir y guardar [Vídeo] Flotando en un intenso campo magnético en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 16, 2007

[Vídeo] Flotando en un intenso campo magnético

Escrito en: Física, Vídeos

Hace poco descubrí el blog El Tao de la física, y la verdad que felicito a su blogger, Vicente Torres por los interesantes vídeos que nos ayudan a comprender mejor determinados fenómenos a la vez que resultan sorprendentes.

Es el caso de los siguientes 3 vídeos, en los que podemos ver una fresa, un saltamontes y una rana flotando literalmente atrapados en un intenso campo magnético. Forman parte de una investigación ganadora en los premios ignobel, que son una parodia de los premios Nobel y que suelen resolverse en las mismas fechas que los premios originales.

Saber si los campos magnéticos causan daño a los organismos es todavía una incógnita, hay diversos estudios en ambas direcciones, y si no, recordad la polémica creada con el uso de teléfonos móviles, cada cierto tiempo aparece una noticia relacionada al respecto afirmando o desmintiendo esto.

Hasta que sepamos algo definitivo, lo mejor es estar tranquilos y disfrutar de los siguientes vídeos ;-)


Vía El tao de la fisica


Volver a: [Vídeo] Flotando en un intenso campo magnético