Añaden color a la visión de ratones mediante genética

RatonesPara nosotros ver las cosas en color es lo más normal del mundo, pero no así para la mayoría de los mamíferos, que perciben un espectro mucho más limitado.

Por increíble que parezca, un equipo dirigido por Gerald Jacobs, ha «creado» una nueva línea de ratones transgénicos con visión a todo color, demostrando cómo las mutaciones genéticas pueden en última instancia, haber permitido a nuestros ancestros ver cinco colores en el arcoiris.

La mayoría de los mamíferos tiene visión biocromática (que, en términos humanos, registra amarillos, azules y grises), mientras que los primates tienen visión “tricromática”. La visión tricromática requiere de tres tipos de moléculas sensibles a la luz llamadas “fotopigmentos” y el cableado neuronal apropiado.

Si producimos cambios genéticos produzcan fotopigmentos adicionales en los ratones, los cerebros de los animales son capaces de reconectarse por sí mismos para procesar las nuevas señales y permitir la visión a todo color. Concretamente, en los raotnes se introdujo una mutación en el cromosoma X, que hizo produjeran un tercer fotopigmento que registró mayores longitudes de onda de luz. Cuando los autores pusieron a prueba a los ratones con tareas que involucraban la distinción de paneles y luces de diferente color, los resultados indicaron que los ratones tenían visión a todo color.

La investigación sera publicada en el próximo numero de la revista Science.

Fuente: Electrónica Fácil

  • By Claudio Salas, marzo 21, 2007 @ 5:44 pm

    Soy un aficionado a las ciencias ya que aun estoy estudiando y esta pagina es genial
    en especial esta noticia
    que nos habal de lo rapido que avanza la ciencia

  • By Camus, marzo 24, 2007 @ 4:55 am

    La ciencia parece no tener límites. Ojala y todas las modificaciones que hagan en las células, animales, etc.. lo hagan pensando objetivamente. Porque después nos podríamos encontrar con personas sin credibilidad, que podía usar todos esos recursos que tienen los científicos, en contra de la humanidad.

  • By Ignacia, marzo 25, 2007 @ 1:33 am

    Excelente articulo!!
    soy una adolescente aficionada con la ciencia, y no puedo creer
    como la ciencia avanza tan rápido, me llama la atencion el término fotopigmento
    es genial la ciencia.. I espero que sigan poniendo articulos porque con este he aprendido mucho.. Yo quiero estudiar Odontologia en la Universidad y me gustaria que pusieran articulos sobre los proyectos de laser dent..

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — marzo 21, 2007 @ 10:53 am