Desde esta pagina podes Compartir y guardar Añaden color a la visión de ratones mediante genética en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 21, 2007

Añaden color a la visión de ratones mediante genética

Escrito en: Genética, Salud

RatonesPara nosotros ver las cosas en color es lo más normal del mundo, pero no así para la mayoría de los mamíferos, que perciben un espectro mucho más limitado.

Por increíble que parezca, un equipo dirigido por Gerald Jacobs, ha “creado” una nueva línea de ratones transgénicos con visión a todo color, demostrando cómo las mutaciones genéticas pueden en última instancia, haber permitido a nuestros ancestros ver cinco colores en el arcoiris.

La mayoría de los mamíferos tiene visión biocromática (que, en términos humanos, registra amarillos, azules y grises), mientras que los primates tienen visión “tricromática”. La visión tricromática requiere de tres tipos de moléculas sensibles a la luz llamadas “fotopigmentos” y el cableado neuronal apropiado.

Si producimos cambios genéticos produzcan fotopigmentos adicionales en los ratones, los cerebros de los animales son capaces de reconectarse por sí mismos para procesar las nuevas señales y permitir la visión a todo color. Concretamente, en los raotnes se introdujo una mutación en el cromosoma X, que hizo produjeran un tercer fotopigmento que registró mayores longitudes de onda de luz. Cuando los autores pusieron a prueba a los ratones con tareas que involucraban la distinción de paneles y luces de diferente color, los resultados indicaron que los ratones tenían visión a todo color.

La investigación sera publicada en el próximo numero de la revista Science.

Fuente: Electrónica Fácil


Volver a: Añaden color a la visión de ratones mediante genética